Descartados los problemas de Kinect a la hora de detectar a gente de piel oscura

Descartados los problemas de Kinect a la hora de detectar a gente de piel oscura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El problema está relacionado con las iluminaciones de baja intensidad, y no con el color de piel de la gente".

En los últimos días una serie de noticias publicadas por el portal americano Gamespot, en las que se aseguraba que Kinect tenía problemas para detectar a gente de tez oscura, han levantado cierto revuelo. El portal Consumer Reports se ha encargado de desmentir lo que algunos ya habían etiquetado como el "periférico racista".

"El problema está relacionado con las iluminaciones de baja intensidad, y no con el color de piel de la gente", aseguran desde la web. "Como con la cámara HP, la cámara de Kinect necesita suficiente luz y contraste como para determinar las partes de la cara de una persona, antes de poder reconocerla por software y logearle automáticamente en la consola".

"En esencia Kinect reconoce a ambos tipos de jugadores con las luces típicas de salones de noche, pero falló a la hora de reconocer a ambos cuando las luces son más bajas", sostienen. "Hasta ahora no hemos experimentado la situación de que un jugador fuera reconocido y el otro no en las mismas condiciones lumínicas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.