Descartados los problemas de Kinect a la hora de detectar a gente de piel oscura

Descartados los problemas de Kinect a la hora de detectar a gente de piel oscura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El problema está relacionado con las iluminaciones de baja intensidad, y no con el color de piel de la gente".

En los últimos días una serie de noticias publicadas por el portal americano Gamespot, en las que se aseguraba que Kinect tenía problemas para detectar a gente de tez oscura, han levantado cierto revuelo. El portal Consumer Reports se ha encargado de desmentir lo que algunos ya habían etiquetado como el "periférico racista".

"El problema está relacionado con las iluminaciones de baja intensidad, y no con el color de piel de la gente", aseguran desde la web. "Como con la cámara HP, la cámara de Kinect necesita suficiente luz y contraste como para determinar las partes de la cara de una persona, antes de poder reconocerla por software y logearle automáticamente en la consola".

"En esencia Kinect reconoce a ambos tipos de jugadores con las luces típicas de salones de noche, pero falló a la hora de reconocer a ambos cuando las luces son más bajas", sostienen. "Hasta ahora no hemos experimentado la situación de que un jugador fuera reconocido y el otro no en las mismas condiciones lumínicas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...