Kinect no ha muerto (todavía): formará parte de una nueva televisión y conservará sus características

Kinect no ha muerto (todavía): formará parte de una nueva televisión y conservará sus características
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa Sky colaborará con Microsoft para lanzar una TV con cámara, por lo que se aprovechará la tecnología de Kinect.


No sé si hay algún jugador en la sala que eche de menos las funcionalidades de Kinect. Pero, si lo hubiera, está de enhorabuena: podrá reunirse con esta tecnología en una nueva televisión de la marca Sky. En este sentido, la próxima Sky Glass contará con una cámara con la que ampliar la experiencia del espectador de diferentes maneras, algo que llevarán a cabo con una colaboración con Microsoft y la recuperación del ya mencionado Kinect. El regreso de un dispositivo que, tras 10 años y un aparente abandono total, vuelve a ocupar un pequeño lugar en el salón.

La televisión cuenta con una cámara que usa la misma tecnología que Kinect

Kinect, aunque vaya a probar sus funcionalidades en otro ámbito, parece que volverá a proponer las mismas características que nos ofreció durante la época de la Xbox 360, pese a que en su momento no tuvo éxito entre el público. Por lo tanto, y con la llegada a un nuevo ecosistema, la televisión Sky Glass usará un dispositivo externo llamado Sky Glass Camera que, utilizando la tecnología de Kinect, podrá interconectar a varios usuarios usuarios que deseen compartir la experiencia de ver un mismo programa.

Imagen de Kinect

Fraser Stirling, productor ejecutivo de Sky, ha explicado esta característica durante la presentación de la televisión: "sincroniza tu TV con otros hogares, con vídeo integrado y chat en pantalla, y puedes elegir contenido de grandes canales, incluyendo partidos de la Premier League, películas y todo tu entretenimiento favorito". Además, y recogiendo aquello que ya probó Microsoft en Xbox 360, la televisión contará con algún minijuego de La Patrulla Canina o Fruit Ninja.

Desde luego, queda por ver si, en esta ocasión, Kinect logra redimirse en un ámbito externo a los videojuegos, ya que en su momento fue tildada de "desastre" y "descarrilamiento". Si, por otro lado, no podéis resistiros a adquirir esta televisión, sabed que cuenta con 6 altavoces y será compatible con Dolby Vision, HDR 10 y Dolby Atmos, por lo que no solo contará con una cámara ya conocida, sino que además dará una buena experiencia a cualquier espectador. Y, ya que Xbox Series no contiene un adaptador para Kinect, al menos puede utilizarse fuera de las consolas de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.