Tetsuya Nomura: "Los mundos Pixar eran necesarios en Kingdom Hearts III"

Tetsuya Nomura: "Los mundos Pixar eran necesarios en Kingdom Hearts III"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos entrevistó al artista de Square Enix en el E3 2018. Revisó la elección de mundos.


¿Cómo se escogen mundos para hacer un Kingdom Hearts? Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III, explicó a 3DJuegos el proceso de creación y elección de mundos, y concretó algunas claves para la selección de nuevos clásicos Disney. "Lo que los fans odiarían es que tuviésemos los mismos mundos una y otra vez", nos confesó en nuestra entrevista en el E3 2018, "para Kingdom Hearts 3 nos parecía totalmente necesario explorar nuevos mundos en el juego en su mayoría y Pixar era algo que quería y era necesario para mí a la hora de hacer realidad la tercera parte".

"La forma de escoger mundos con mi equipo siempre es la misma: les pregunto por ideas de mundos y qué podemos hacer con ellos. Entonces vienen con conceptos que me entregan y estudio hasta llegar a una conclusión". Nomura nos garantizó que muchos quedaron en el tintero, explicándonos que "hay muchos mundos que me gustaría tener en Kingdom Hearts 3, pero hay que ser realista con la fecha de lanzamiento y el tiempo de desarrollo del juego a la hora de incluir un número concreto de mundos".

¿Existe alguna relación entre la elección de clásicos contemporáneos de Disney como Big Hero 6, Frozen, Enredados o las películas de Pixar? ¿Se debe a la facilidad de llevar los personajes CG en lugar de los vistos en los films animados? Nada más lejos de la realidad: Nomura nos explicó que "nuestro equipo se sentía más motivado creando mundos para Kingdom Hearts 3 basados en películas más recientes y populares". Consulta nuestro último avance de Kingdom Hearts 3 en el E3 2018. Llegará a PS4 y Xbox One el 28 de enero de 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.