Kingdom Hearts III, el juego roba corazones del E3

Kingdom Hearts III, el juego roba corazones del E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos que tuvieron marcada presencia en E3 2018 fue Kingdom Hearts III, resultó un hecho histórico para el evento que el juego estuviera presente tanto en la conferencia de Microsoft como en la de Sony con dos diferentes tráilers que revelaron el mundo de Frozen y el de Piratas del Caribe, respectivamente, causando fuertes emociones entre los que llevan más de 5 años esperando que el juego se materialice.

Vídeo Impresiones


La demo disponible de Kingdom Hearts 3 en E3 2018 fue la misma que estuvo presente en la revelación mundial del juego hace unas semanas. En 3DJuegos ya analizamos su jugabilidad después de haberlo probado y en esta ocasión lo repasamos para confirmar que es una propuesta sólida que brilla por su variedad de mecánicas, visuales bien logrados y una adaptación de los mundos de Disney; una que está cerca de la perfección.

Kingdom Hearts III, el juego roba corazones del E3


Kingdom Hearts III, el juego roba corazones del E3


Recordando un poco lo que te comentábamos de la demo hace unas semanas, lo más llamativo en el aspecto jugable fueron las transformaciones de la llave espada ante distintas situaciones, así como la presencia de los Reaction Commands que nos permiten que durante el combate aparezcan algunas de las atracciones más populares de los parques de Disney para ayudarnos a limpiar zonas plagadas de enemigos.

El mundo de Toy Story brilló por presentarnos, además del gameplay tradicional que implica golpear con la llave espada y conjuros, una sección en la juguetería en la que combatimos a bordo de mechas al puro estilo de Titanfall; el segundo tráiler de esta semana nos mostró que en el mundo de Piratas del Caribe habrá batallas navales y es seguro que ese tipo de sorpresas atadas a los diferentes mundos del juego se harán presentes conforme se vaya revelando más del juego con el paso de los meses.

El apartado gráfico de Kingdom Hearts 3 no deja de sorprendernos, a pesar de ligeras caídas en el framerate en momentos de tensión plagados de acción, se mantiene estable y muy fluido. La recreación de los personajes de Disney está entre lo más destacable, y la atención a incluso los detalles más minuciosos y las referencias en los escenarios serán un deleite tanto para los veteranos de la serie, como para quienes lo jueguen por primera vez.

Kingdom Hearts III, el juego roba corazones del E3


Si te llama la atención el juego pero jamás has tocado la serie, no tienes de qué preocuparte, pues Tetsuya Nomura y su equipo están trabajando en una serie de videos, los cuales serán presentados antes del lanzamiento de Kingdom Hearts 3, para ayudar a entender a los novatos lo que necesitan para disfrutar de la experiencia y la historia.

Este capítulo del popular juego que mezcla los universos de Disney con los de Square Enix atará muchos cabos sueltos de la narrativa de la saga, por lo que sólo nos queda especular con las menciones y apariciones de diferentes personajes en los nuevos tráilers hasta que se revele más sobre la historia que disfrutaremos en enero del próximo año.

Kingdom Hearts III, el juego roba corazones del E3


Lo que debes saber

  • Kingdom Hearts III fue anunciado en el E3 2013. Es la primera vez que una demo jugable está presente en la feria.
  • Los recientes tráilers sugieren que Roxas será parte central de los misterios que serán resueltos en este capítulo de la saga.
  • El mundo de Piratas del Caribe nos permitió apreciar que habrá batallas navales en el juego, una muestra de las variadas mecánicas del juego de Nomura.
  • Se publicarán 5 vídeos explicativos para quienes nunca jugaron la serie antes del lanzamiento de Kingdom Hearts III.
  • Se pondrá a la venta en PS4 Kingdom Hearts: All in One, la colección definitiva de la saga con las remasterizaciones y el nuevo juego de la franquicia. También habrá un PS4 Pro conmemorativo.
  • Lanzamiento de KH3 el 29 de enero de 2019 en PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.