Sierra era todopoderosa pero ni aún así convencieron a Stephen King para trabajar juntos

Sierra era todopoderosa pero ni aún así convencieron a Stephen King para trabajar juntos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fundadores del legendario estudio comparten algunos recuerdos sobre sus proyectos deseados.

Aquellos que crecieron en los 80 y 90 rodeados de videojuegos -especialmente- de PC saben que Sierra On-Line era una de las compañías más importantes e influyentes de la época, con algunas de las sagas de videojuegos más exitosas y respetadas. Sin embargo, sus fundadores han reconocido que ni tan siquiera con todo ese poder fueron capaces de convencer a uno de los grandes maestros del terror para trabajar juntos en un videojuego.

Ni siquiera sabía quiénes éramos así que acabamos creando nuestro propio juego de terror

Ken y Roberta Williams han aprovechado su paso por la GDC 2022 para compartir algunos recuerdos sobre aquellos tiempos en los que Sierra deslumbraba a jugadores de PC de todo el mundo con sagas tan emblemáticas como SWAT, Gabriel Knight o King's Quest por citar solo algunas. Sin embargo, los Williams tienen una espinita clavada en el corazón. "Traté de trabajar con Stephen King porque quería hacer un juego de terror", comenta Roberta Williams. "Lo intentamos muchas, muchas veces", apostilla Ken Williams.

"Ni siquiera sabía quiénes éramos, qué hacíamos, así que simplemente seguí adelante y creé nuestro propio juego de terror, Phantasmagoria. Que fue muy bien", apostilla Roberta Williams. Como sabrán los fans de Sierra, esta aventura terrorífica se estrenó a mediados de los 90 no sin polémica debido a su elevado grado de violencia. "Probablemente [Stephen King] se arrepiente ahora de no haber trabajado con nosotros tras lo visto en Phantasmagoria", añade Ken Williams, ensalzando la calidad de este videojuego.

King's Quest, Gabriel Knight o SWAT son sagas que nacieron en Sierra

Sin embargo este no sería el único proyecto soñado en el que lograron embarcarse los fundadores de Sierra, ya que también ansiaban crear un videojuego de Guía del autoestopista galáctico que al final cayó en manos de Infocom. "Siempre quise hacer un juego de Guide to the Galaxy", comenta Ken Williams. "Los chicos de Infocom lograron hacerlo. Tenía muchas ganas de trabajar con su autor, Douglas Adams, pero nunca pude hacerlo", concluye.

Estos últimos días Roberta y Ken Williams han sido noticia al confirmar que tras más de 20 años alejados del desarrollo de videojuegos, han comenzado a trabajar en un remake de un juego mítico por puro aburrimiento, a raíz de los meses de confinamiento por la pandemia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.