Pocas sagas consiguen encontrar un equilibrio casi perfecto entre simulación y accesibilidad como IL-2. Esta obra del estudios 1C ha sido siempre un referente entre los aficionados del combate aéreo por ser accesible a quienes quieren ponerse a los mandos de aviones de combate por primera vez, pero con opciones suficientes para convertir la experiencia en una simulación de lo más realista.
Si sois fans de ese tipo de jugabilidad, estáis de enhorabuena, porque el sucesor del brillante Sturmovik alzará el vuelo en 2026, y lo hace cargado de novedades que lo refuerzan como el gran el gran abanderado de su género y que nadie debería perderse: Korea IL-2 Series.
De los rotores a los reactores en la Guerra de Corea
La gran novedad de esta entrega es que por primera vez vamos a manejar cazas a reacción. Es un salto generacional muy esperado pero a la vez lógico, ya que hasta ahora la saga se había centrado en los cazas con rotor de hélice. Las posibilidades de simulación y realismo se amplían ahora notablemente con la posibilidad de manejar algunos de los cazas de primera generación con reactores en un conflicto que muy pocas veces -si no ninguna- se ha extrapolado a un videojuego: la Guerra de Corea, el conflicto cuyas consecuencias hoy en día todavía dividen a esta nación de Asia.
Para la ocasión, sus desarrolladores han creado un nuevo motor de juego que es capaz de recrear 200.000 Km cuadrados de la península en la que tuvo lugar la contienda, tal y como era en los años 50. A esa obsesión por la precisión en el detalle que siempre ha caracterizado al estudio ruso hay que sumarle los ocho aviones que podremos volar en este juego, con máquinas tan icónicas como el MiG-15bis, el F-86A-5 Sabre, el Yak-9P, o -cómo manda el propio nombre del juego- el IL-10. Estas recreaciones no lo serán sólo en aspecto; también en funcionalidades y requisitos para exprimir al máximo lo que podían ofrecer como cazas de combate, multipropósito, o apoyo a tropas terrestres.
El nuevo motor además permitirá la simulación de docenas de aviones a reacción en combate con muchos de los modelos que participaron en los dos bandos del conflicto, como por ejemplo los bombarderos del tipo B-29 que se pueden apreciar en el tráiler de gameplay publicado.
Una simulación que va más allá de lo aéreo
Pero no sólo se han cuidado de recrear al milímetro "el plato fuerte" de la saga, el combate aéreo. Una de las principales novedades de esta entrega será el nuevo Modo Museo, cuyo propósito es complacer a los fans de la aviación pura y dura. Se trata de un hangar en el que podemos estudiar y examinar hasta el último tornillo de nuestras aeronaves, sus cabinas, aprender sus controles y aprender un poco sobre su historia.
Por supuesto tampoco va a faltar un modo más profundo y que caracterizará nuestra progresión y aprendizaje en el juego: el modo Carrera de Comandante. Situados en una de las bases auténticas que participaron en la Guerra de Korea, tendremos que administrar el personal y el material, a la vez que nos llegan noticias que ocurrieron realmente en la contienda para conocer detalles de nuestras próximas salidas para cualquiera de los bandos implicados (cualquier de las dos Coreas, la Unión Soviética, la República Popular de China o los EE.UU). El desafío será que nuestro escuadrón sobreviva a esta cruenta contienda en el cielo y en la tierra.
Y como mandan los cánones de la simulación, el juego será compatible con todos los tipos de dispositivos actuales, desde sencillos control pads, pasando por set ups más realistas como HOTAS o HOSAS, y naturalmente el soporte dispositivos de Realidad Virtual mediante OpenXR u Open VR. Aún no hay una fecha concreta, pero desde C1 aseguran que no habrá que esperar demasiado para surcar los cielos de la Korea de los años 50 durante este conflicto.
Despegaremos en el segundo trimestre de 2026, y por lo pronto, ya hay dos ediciones disponibles para reserva: la edición normal por 99'99 dólares (aunque se puede conseguir por 79'99 si lo reservamos ahora y, durante el Early Acces planeado para antes de su lanzamiento oficial a 89'99), y la Edición Fundador por 139'99, que incluirá todos los contenidos de la básica más acceso garantizado a todo el contenido post lanzamiento vía DLC, con cinco nuevas aeronaves y características que se irán añadiendo al juego.
En 3DJuegos | Xbox sabe que es su mejor estudio de desarrollo y le ha dado luz verde para llenar de contenido sus tres últimos juegos
Ver 1 comentarios