El campeón más temido en la historia vuelve a la Grieta: Kassadin rompe la ‘tier list’ de League of Legends ocho años después

Kassadin League Of Legends
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Campeones odiados por los jugadores de League of Legends los hay a patadas. Muchos miembros de la comunidad no soportan a Yuumi, otros no quieren ni ver a Katarina y hasta hay quien es capaz de criticar a Lulu. Sin embargo, cuando hablamos de un personaje verdaderamente terrorífico los más veteranos solo podemos pensar en Kassadin. Fue uno de los héroes más desequilibrados del juego durante sus primeros años y, tras una Temporada 2013 en la que se convirtió en selección o baneo obligatorio, Riot Games redujo su poder de forma permanente. Apenas hubo un par de momentos en los que ser verdaderamente brillante desde entonces y ahora estamos ante uno de los más destacados.

Los cambios del Parche 12.23 han sentado como un guante a Kassadin. En esta versión el campeón recibió dos de esos ajustes con los que a Riot Games le gusta jugarse el tipo. Sin demasiados cambios en sus estadísticas, se modificó el funcionamiento de sus habilidades. La Q (Esfera Negativa) es ahora más reactiva, ofreciendo su característico escudo a los jugadores en el mismo momento que pulsan la tecla mientras que antes se activaba unas décimas de segundo después. También ha mejorado su E (Pulso de Fuerza) que ahora funciona como un hechizo “normal” en el sentido de que ya no necesita cargarse con el lanzamiento de otras habilidades para ser lanzada.

Estos dos cambios clave han convertido a Kassadin en un campeón con mayor capacidad de supervivencia durante los primeros minutos de la partida y han servido para aumentar su tasa de victorias hasta un 52% teniendo en cuenta todos los rangos de League of Legends. El dato en sí mismo es espectacular si tenemos en cuenta de qué campeón hablamos, pero es que todavía hay más factores importantes. Muchos jugadores (el 29,1% para ser exactos) están cometiendo el error de mejorar la Esfera Negativa en primer lugar. Un viejo vicio arrastrado del pasado que ha demostrado ser mucho menos efectivo que, simplemente, subir tantos puntos a Pulso de Fuerza como sea posible para poder limpiar la oleada con mayor facilidad.

Adicionalmente y aunque Kassadin tiene un buen rendimiento en los rangos más bajos del juego, donde es realmente brillante es en las zonas más altas de la escalera clasificatoria de League of Legends. Esta es precisamente la situación que nos hace pensar en que próximamente recibirá ajustes, ya que Riot Games tiende a ser particularmente agresiva con este tipo de campeones. De hecho, podría caerse antes de lo previsto. El juego recibirá un parche excepcional el próximo día 14 de diciembre cuyo contenido no se ha revelado y que tiene la función de ajustar el poder de los mejores y peores campeones antes de que la compañía se tome una pausa Navideña y empiece a trabajar en la versión definitiva del título de cara al comienzo de la Temporada 13.

Kassadin En La Grieta Del Invocador

Los desarrolladores de League of Legends sabían (seguramente) que esto iba a pasar

Cabe destacar que la situación de Kassadin no ha cogido por sorpresa a los miembros de la comunidad y, probablemente, tampoco a los desarrolladores de League of Legends. Recientemente, Riot Games ha adoptado una estrategia de equilibrio bastante particular. En un determinado parche se llevan a cabo los cambios que un campeón necesita para mejorar su experiencia de juego a largo plazo y, en el siguiente, se centran en el balance. Es algo que ocurrió a lo largo de la ya finalizada Temporada 12, siendo especialmente problemático el de un Maestro Yi, que dominó el título durante unas cuantas semanas antes de que los empleados de League of Legends encontrasen la respuesta.

Lo cierto es que es un modelo interesante y que en términos generales ha dado buenos resultados. Sin embargo, puede dar lugar a este tipo de situaciones en las que un personaje es demasiado poderoso durante algún tiempo. Si somos jugadores de League of Legends, está en la mano aprovecharnos de ellas para aumentar nuestro rango. Recuerda que, aunque en pretemporada no ganaremos recompensas, llegar más alto nos permitirá partir desde una situación mucho más cómoda cuando llegue el día de reinicio de rankeds al comienzo de la Temporada 13.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.