"Son circunstancias sin precedentes", Riot se excusa por la criticada cinemática de League of Legends

League of Legends (Cinemática 2023)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de por su calidad en los nuevos videojuegos lanzados o la ambición a la hora de embarcarse en proyectos como un MMO, a Riot Games se le compara con la Blizzard de hace una década por una cuestión muy reconocible: el nivel de las cinemáticas lanzadas.

Y el momento señalado en el calendario para todo fan de League of Legends es principios de enero, momento en el que se lanza el vídeo animado que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Hemos tenido cinemáticas tan recordadas como Awaken, en 2019, o La Ruina, en 2021; pero algo se ha roto en 2023.

La comunidad sigue impactada por el bajo nivel de la cinemática

Ayer mismo, Riot Games publicaba The Brink of Infinity para abrir la caja de Pandora dentro de la comunidad. El vídeo consta de una Grieta del Invocador "hecha por Unreal", por la cual vamos deambulando en primera persona. Ningún campeón aparece, y sólo una voz en off recita frases de personajes del juego. Nada de narrativa sobre Runaterra (recordemos que la Grieta del Invocador dejó de ser canon hace más de un lustro), cero combates espectaculares y nada que apele a los fans del mundo de League of Legends.

Esto hizo que la comunidad del MOBA viera una gota que colma el vaso de su paciencia. A los retrasos en funcionalidades anunciadas y actualizaciones prometidas, el escaso nuevo contenido jugable en 2022 o una pretemporada que no ha revolucionado el metajuego como necesita un título de más de una década de vida, hay que añadir el fallo a una tradición que comenzó hace 12 años.

Riot Games no ha tardado en reaccionar con un hilo en redes sociales. En él, se excusan por el inicio de la temporada, aunque no dan detalles concretos de las razones: "Este año, debido a circunstancias sin precedentes, tuvimos que elegir una aproximación alternativa al vídeo de la temporada 2023".

"Os hemos escuchado y queremos admitir que Brink of Infinity no ha llegado a los mínimos de acción y protagonismo de campeones que esperáis en un tráiler, provocando especulación sobre nuestra inversión en League of Legends", reconoce la cuenta oficial del juego para pasar a prometer más transparencia futura sobre la situación actual del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.