Los creadores de League of Legends trabajan en un RPG al estilo Genshin Impact. Lo ha confirmado una antigua trabajadora de Riot Games afectada por los despidos

Riot Games podría subirse a una de las modas más exitosas del mundo de los videojuegos con un nuevo RPG de Acción

Lol Jinx
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una antigua empleada de Riot Games afectada por los recientes despidos de la compañía ha revelado detalles muy interesantes sobre uno de los proyectos en los que trabajan los creadores de League of Legends. La empresa habría pasado al menos los últimos tres años (desde julio de 2021) desarrollando un nuevo RPG de acción en el que ella misma habría estado implicada. Un título que también estaría disponible en dispositivos móviles y que, según las características que ha revelado, podría ser una especie de Genshin Impact ambientando en el universo de League of Legends.

Un juego de League of Legends al estilo de Genshin Impact

A estas alturas buena parte de la información revelada por la empleada en su perfil de LinkedIn ha sido modificada. Sin embargo, había detalles muy interesantes. "Me uní a un equipo que trabajaba en el prototipo de un RPG de Acción en tercera persona desarrollado en Unreal Engine 5. Al principio el equipo trabajó creando un prototipo que incluía desde mecánicas roguelike hasta misiones diarias. Otros trabajos se centraron en la creación de un modelo de temporadas, facciones enemigas o el crafteo de materiales", explicaba. Además, aseguraba que varias de las decisiones tomadas en esta fase de prototipo se aceptaron de cara a la preproducción.

Según indica esta antigua trabajadora de la compañía, el proyecto seguía en desarrollo al momento de su despido. Hay que tener en cuenta que, según explicaba Riot Games no ha informado de la cancelación de ninguno de los proyectos que estaban en desarrollo. Tampoco ha habido filtraciones que apunten a esta posibilidad. De hecho la desarrolladora aseguraba que había varios juegos en "diferentes etapas de investigación y desarrollo". En este sentido y aunque el trabajo probablemente se haya visto ralentizado, es de esperar que la compañía siga adelante y ofrezca más información en el futuro.

Project F Riot Games también confirmó en 2019 su interés por crear su propio RPG de Acción.

Aunque es solo un detalle, hay que tener en cuenta que Riot Games ya le ha abierto las puertas a la monetización al estilo 'gacha'. Tanto en Teamfight Tactics como en League of Legends existen cosméticos que solo se pueden obtener interactuando con un sistema de recompensas aleatorias. Cabe destacar, eso sí, que la compañía nunca ha llevado a cabo un sistema de monetización relacionado con el poder de los personajes como el que incluyen juegos del estilo de Genshin Impact.

Es posible que Riot Games ofrezca algo más de información sobre estos proyectos a lo largo del año. La desarrolladora confirmó que en el 15º aniversario de League of Legends no anunciará nuevos videojuegos. Sin embargo, hay otra fecha señalada en el calendario: el arranque (o final) de la Temporada 2 de Arcane. La compañía ya ha utilizó los primeros nueve capítulos de la serie de Netflix para promocionar proyectos como Hytale o el juego de lucha de LoL, por lo que no sería de extrañar que tuviera alguna sorpresa guardada para las últimas semanas del año.

En 3DJuegos | Riot Games intentó ocultárselo a los jugadores, pero era evidente. League of Legends sufrirá el efecto de los despidos masivos con retrasos en las fechas de lanzamiento.

En 3DJuegos | Acusaron a dos profesionales de League of Legends de amañar una partida y las pruebas son tan abrumadoras que han sido castigados antes de que Riot Games los investigu

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.