Con casi dos décadas a sus espaldas, League of Legends está inmerso en el mayor proceso de renovación de toda su historia. Los desarrolladores no solo preparan el lanzamiento de una actualización casi a modo de ‘remake’ que llegará a inicios del próximo año, sino que están aprovechando la Temporada 2026 para ponerlo todo a punto de cara a ese nuevo comienzo. Un trabajo constante que esta vez se traducirá en el regreso de uno de los modos de juego más queridos por los usuarios veteranos: regresan las rankeds por equipos.
Un modo de juego desaparecido hace diez años
Las rankeds por equipos eran un modo de juego al que solo podías acceder en un grupo preconstruido de cinco jugadores. El objetivo era emular el competitivo en mayor medida de lo que lo hacía las clasificatorias en solo/dúo y hasta se utilizó como vía clasificatoria oficial a la antigua LCS Europa. El problema es que, siendo relativamente popular, el número de usuarios no era tan alto. Mucha gente jugaba de vez en cuando, pero pocos lo hacían fuera de las horas de mayor actividad o durante los días de semana. "Teníamos problemas para emparejar equipos con niveles de habilidad similares de forma consistente, lo que daba lugar a tiempos de espera increíblemente largos", explica Riot Games a través de su página web oficial.
La idea de Riot Games es que, con algunos cambios al modo de juego y las mejoras que ha recibido el sistema de emparejamiento del título, las rankeds por equipos vuelvan a ser viables. Para ello se han anunciado un total de cuatro ajustes. Los tres primeros son modernizaciones necesarias. La fase de selección de campeón tendrá dos fases de baneo distintas como ocurre en competitivo, podremos jugar con cualquier amigo independientemente de su rango o el nuestro y los equipos ya no serán cerrados. Sobre esto último, la desarrolladora defiende que debería aliviar el problema que había con grupos que se quedaban sin jugar porque un solo miembro no podía. Ahora, basta con encontrar un amigo cualquiera que lo supla.
Las rankeds por equipos arrasaron en una época en la que el competitivo crecía sin parar.
El cambio más importante para solucionar los problemas de este modo de juego, sin embargo, es que habrá un horario limitado. El modo de juego solo estará disponible viernes, sábados y domingos entre las 9:00 PM y las 01:00 AM hora local del servidor. En el caso de los jugadores de League of Legends españoles es el mismo horario que el peninsular, mientras que el servidor de Latinoamérica Norte se rige por el huso horario EDT y Latinoamérica Sur por CLT. El objetivo con esta restricción es, además de crear un hábito, hacer que los emparejamientos sean rápidos y lo más equilibrados posibles.
Hasta el momento no se ha ofrecido una fecha de lanzamiento definitiva, pero todo apunta a que el estreno tendrá lugar dentro de muy poco. Lo que sí ha querido dejar claro Riot Games es que de momento la idea es experimentar con el modo de juego. No se descarta cambiar los horarios, ampliarlos o llevar a cabo otro tipo de ajustes para acomodarlo a los gustos de los usuarios. Además, los rangos de esta cola clasificatoria y las demás estarán separados para que podamos jugar sin preocuparnos de que afecte a nuestra situación en solo o flex.
En 3DJuegos | Esperaba un buen juego, pero lo que he encontrado es un cruce entre Zelda y Bloodborne que es una maravilla. Análisis Mina the Hollower.
Ver 0 comentarios