Cambian una función de pretemporada en League of Legends porque los jugadores tóxicos la usaban para sugerir el suicidio, a pesar de que buscaba fomentar el juego en equipo

League Of Legends alerta toxicidad
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante las pretemporadas de League of Legends, esos momentos que suelen ocupar los últimos meses del año, Riot Games opta por implementar todo tipo de novedades. El objetivo es mantener el juego fresco, así como dotar de nuevas herramientas a los jugadores. Este año no iba a ser menos, y los desarrolladores habían preparado una revolución en el sistema de pings, unos avisos a compañeros de equipo que ahorran tiempo y que funcionan de una forma muy similar a los de Apex Legends, por poner un ejemplo.

El tiro sale por la culata

Este sistema ya existía en el MOBA, pudiendo sugerir a tus compañeros que tuvieran cuidado, o avisar de que tu rival en la calle central lleva demasiado tiempo sin dejarse ver. Lo que han propuesto esta pretemporada son nuevos avisos que transmitan otra información igual de valiosa, de la forma más rápida posible. Y una de las novedades era una señal para avisar a tu equipo que vas a hacer de cebo para los rivales, una maniobra habitual en League of Legends.

Hasta aquí todo genial, pero resulta que los jugadores tóxicos del título se han aprovechado del pequeño icono que se muestra en el mapa después de usar la alerta. Riot Games no había pensado que el logo de un anzuelo podría ser subvertido hasta el punto de ser usado como una soga. Sí, como esas que se anudan al cuello y permiten ahorcarse a una persona.

League of Legends, que lleva bastante tiempo intentando combatir la toxicidad, y que de hecho trabaja con Ubisoft para desarrollar una Inteligencia Artificial que detecte casi de forma inmediata los insultos vertidos en el chat de texto. Dado que la toxicidad escrita está muy perseguida en el juego, pudiendo exponer a los jugadores a bans de varias semanas o incluso permanentes, están usando esta alerta para sugerir el suicidio a compañeros de equipo que no rinden como ellos esperaban o que cometen errores.

Por ello, Riot va a modificar la imagen del anzuelo. La nueva imagen girará este objeto y además le pondrá la clásica mosca de los anzuelos para la pesca de río. Habrá que ver si este cambio tan concreto es suficiente para acabar con esta inesperada oleada de toxicidad en League of Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.