La gran promesa de Riot Games a los jugadores de League of Legends se hace realidad. Todos los detalles sobre el nuevo modo de juego que llegará dentro de muy poco

La gran promesa de Riot Games a los jugadores de League of Legends se hace realidad. Todos los detalles sobre el nuevo modo de juego que llegará dentro de muy poco

Riot Games salda su deuda con la comunidad y pone las expectativas por todo lo alto para el gran evento de verano de League of Legends

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Arena

Después de que los jugadores mostrasen su frustración con el estado de League of Legends a comienzo del año, Riot Games pidió una tregua a la comunidad. A cambio de un pequeño periodo de paz, la desarrolladora prometía mejorar la comunicación con los jugadores de forma inmediata y le ponía fecha al inicio de una nueva era con más contenido para el videojuego. La promesa era que todo cambiaría en verano, periodo en el que llegaría todo aquello que la comunidad llevaba meses pidiendo y que daría comienzo a la nueva etapa del MOBA. Ahora, ha llegado el momento de cumplir la parte más importante y difícil de la promesa. Hora de saldar una deuda que, a juzgar por los últimos movimientos de la compañía, parece que se cumplirá con creces.

Un nuevo modo de juego llega a League of Legends

Al reciente anuncio de Naafiri como nueva campeona se suma ahora la presentación del Modo Arena que llegará el próximo 19 de julio. Una propuesta de Riot Games que tiene como objetivo "ofrecer una muy esperada forma de jugar que está atada temáticamente al evento de verano". Experiencia competitiva en un nuevo tipo de partida conformada por cuatro equipos de dos jugadores que generará una jugabilidad diferente y enfrentamientos más breves que ARAM o la Grieta del Invocador. Sin embargo, este enfoque más breve no implica una reducción en la complejidad mecánica del juego. De hecho, amplifica a los personajes mezclando lo que conocemos de League of Legends con muchos conceptos extraídos de Teamfight Tactics.

Las reglas son sencillas y funcionan como el modo Double Up del mencionado TFT. Cada uno de los cuatro equipos de dos jugadores arrancan la partida con 100 puntos de vida y se enfrentan de forma secuencial contra todos los rivales. Cada ronda la gana el equipo que elimina a los dos campeones rivales antes de que los suyos caigan en combate y el premio es mantener intactos los puntos de salud. De lo contrario, nuestra vida se irá reduciendo de forma periódica. Si baja a cero seremos eliminados y tendremos la libertad de buscar un nuevo enfrentamiento sin tener que esperar a que la partida se complete en su totalidad.

Mejoras

La premisa ya suena interesante, pero lo mejor es lo que ocurre por el camino. Entre las fases de combate los jugadores tendremos la opción de comprar objetos o elegir aumentos. El sistema de ítems ha sido equilibrado para el lanzamiento de Arena, de modo que todos los campeones progresen de un modo similar en lo referido al poder que le entregan los ítems. Además, se ha limitado en la medida de lo posible las mecánicas de snowball. Es decir, ganar las primeras rondas de la partida no nos permitirá conseguir grandes ventajas estadísticas que hagan más fácil triunfar en las siguientes. "Mientras estés en la partida tienes una oportunidad", es la filosofía que defiende Riot Games para este modo.

Los aumentos son la parte donde los desarrolladores de League of Legends han centrado su esfuerzo creativo. Se podrá elegir uno cada cierto número de rondas y su función, además de aumentar poder, es transformar a los campeones. "Cambia la forma en la que se juega (...) Serán muy podedrosas e interesantes, interactuando con el kit de cada campeón de formas muy distintas. Queremos que los jugadores experimenten y tengan que adaptarse a los aumentos para ganar la partida", explicaban los desarrolladores. Muchas de sus funciones han sido guardadas en secreto, aunque se han revelado algunos ejemplos. Tened en cuenta que los nombres no son oficiales, si no que los hemos puesto para resumir su función.

  • Pasiva de Veigar: Entre los aumentos hay uno similar a la habilidad característica de Veigar, de modo que podamos ganar AP permanente por cada habilidad que impacta sobre los enemigos.
  • Explosión: Con este aumento equipado, nuestro campeón creará una explosión de daño verdadero en un área de efecto si los rivales acaban con él.
  • Hechizos de Invocador: Las partidas comenzarán con Destello como ‘Sumonner’ obligatorio y el segundo hueco lo ocupará un hechizo similar al Fantasmal pero menos poderoso que podrá sustituirse gracias a diversas opciones disponibles en el sistema de aumentos.
Arena Cameo

Además de estas variables, las partidas se disputarán en cuatro arenas con configuraciones únicas y en ciertas fases contará con variables interesantes. Por ejemplo, puede que llegado un determinado combate aparezca un Jhin neutral que dispara constantemente a los campeones de ambos equipo. Este tipo de alternativas serán relativamente habituales e incluirán otros personajes. El objetivo, en este caso, es dotar a cada enfrentamiento de mayor variabilidad y necesidad de adaptación para generar una experiencia más divertida y que aguante mejor el tipo en el largo plazo.

El comienzo de una nueva era

Además de conocer todos los detalles sobre el nuevo modo de juego que llegará a League of Legends en verano, también pudimos preguntar a los responsables de Riot Games sobre la situación general del juego. Una posibilidad que nos permitió conocer las intenciones de la compañía con respecto al futuro de los modos de juego. Según indican los desarrolladores, el futuro no pasa por crear grandes novedades únicamente centradas en cumplir con el cupo esperado de un gran evento: "No diría que los nuevos modos vayan a estar ligados únicamente al evento de verano de ahora en adelante (...) No vamos a restringirnos a lanzar estas cosas solo en verano. Creo que es bastante seguro asumir que de ahora en adelante llegará más contenido transformativo al juego".

Soul

En este sentido, desde la compañía se han comprometido a dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa para el juego. "La recepción del modo Arena nos ayudará a entender cuál es el camino a seguir, qué quiere ver la audiencia, entender cómo realizar ajustes o rellenar los huecos en el ecosistema de juego de League of Legends para tratar de lanzar un montón de cosas divertidas", sentenciaban los desarrolladores. Se acabó la tregua temporal de la que hablábamos al comienzo de esta pieza, pero parece que hay motivos para sellar una paz definitiva entre desarrolladora y comunidad.

En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games

En 3DJuegos | "Es insensible". Una misión de World of Warcraft desata la polémica entre los fans y Blizzard ya avisa de cambios


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.