Un jugador rompe la lógica de League of Legends con 192 victorias seguidas y su reacción es intentar superarse a sí mismo

The Chaos no es un jugador conocido en la comunidad de League of Legends, pero ya forma parte de la historia del juego. Ha ganado 192 partidas de ARAM seguidas y parece ir camino de intentar superar su propio récord.

Lissandra Lol
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Perder forma parte de cualquier videojuego competitivo y League of Legends no es una excepción. La derrota se presenta en casi todas nuestras sesiones de juego y debe entenderse como algo natural. Sin embargo, hay jugadores extraordinariamente talentosos que se resisten a ver el rótulo en rojo creado por Riot Games para acompañar un mal resultado. Al menos ese ha sido el caso de un miembro de la comunidad que consiguió algo prácticamente imposible: ganar casi 200 partidas seguidas en el modo de juego ARAM. Para más inri, lo logró utilizando su cuenta principal.

192 victorias consecutivas en League of Legends

Este logro ha sido conseguido por un jugador con el nombre de “The Chode”, que disputa sus partidas en el servidor de EUW y acabó la pasada temporada en el rango maestro. Para lograrlo, ha jugado de forma constante con un grupo reducido de compañeros que también tienen un gran nivel. Solo cuando se encontraba en un grupo preconstruido de cinco jugadores se decidía a aceptar partidas, pero en sus 192 victorias consecutivas  no hay muchos secretos más allá de jugar en grupo y tomarse muy en serio cada enfrentamiento en el Abismo de los Lamentos.

En la comunidad de League of Legends se les ha acusado de salirse de demasiadas fases de selección y baneos cuando no tenían suerte con los campeones que recibían, aunque no parece demasiado probable. Hay días en los que han llegado a disputar más de 10 partidas de ARAM, lo que no es compatible con esta estrategia. A buen seguro habrán abandonado algunas veces como lo hemos hecho todos, pero no de forma tan sistemática como parezca haber motivos para manchar este logro.

En cuanto al motivo por el que señalamos a The Chode como el jugador que ha conseguido la hazaña y no al resto de sus compañeros, lo cierto es que este equipo tenía unos cuantos jugadores "suplentes" que cubrían huecos cuando fallaba alguien. En algunas de estas partidas sufrieron derrotas el resto de miembros del equipo. Por supuesto consiguen grandes resultados, pero el jugador mencionado es el único que pudo mantener una racha tan destacada.

Record Aram Registros
Algunas cifras destacadas del récord de The Chode

ARAM tiene su propio sistema de MMR

Aunque es fácil pensar que al tratarse de un modo no clasificado siempre han tenido que enfrentarse a rivales con un nivel de juego bajo, lo cierto es que ARAM no es diferente al resto de modos de juego de League of Legends. Las partidas en el abismo de sus lamentos tienen su propio MMR de modo que los jugadores se enfrenten a otros con un nivel de habilidad similar al suyo. Es cierto que no funciona de una forma tan refinada como las partidas clasificatorias, pero por el camino estos jugadores han tenido que enfrentar a los mejores del mundo en este tipo de partidas.

Quizá el comienzo del camino fuera fácil, pero revisando su historial hemos podido ver enfrentamientos contra jugadores en los rangos más altos de la clasificación general de League of Legends. Se trata de una hazaña sumamente meritoria que, quizá, ahora otros jugadores traten de superar. De momento, el jugador que ha logrado este récord no ha dejado de jugar partidas de ARAM, y ya encadena una racha de ocho victorias consecutivas para tratar de pulverizar su propio récord.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.