La novedad más polémica de League of Legends ya tiene fecha de lanzamiento. Riot Games confirma la llegada definitiva de Vanguard

El sistema antitrampas de Riot Games aterrizará definitivamente en el MOBA dentro de solo un par de actualizaciones

Singed Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si todo funciona como esperan los desarrolladores, los tramposos serán erradicados de League of Legends dentro de apenas unas semanas. Riot Games ha confirmado que el sistema antitrampas Vanguard se introducirá de forma definitiva en el Parche 14.9 que llega el día 1 de mayo. Aterrizará así una de las novedades más polémicas que el videojuego ha recibido a lo largo de toda su historia. Incluso si los usuarios estarán satisfechos con la eliminación de los tramposos y los bots, muchos encuentran el 'anticheat' de la compañía particularmente molesto.

Riot Games cree que Vanguard es lo mejor para League of Legends

Los usuarios que no están de acuerdo con la introducción de Vanguard en League of Legends consideran que este sistema antitrampas es un ataque a su privacidad. El problema es que se ejecuta desde el mismo momento que encendemos el ordenador y se mantiene activo incluso si no estamos jugando. Además, utiliza un sistema de permisos que le permiten operar a mayor profundidad. El 'anticheat' de Riot se ejecuta a nivel Kernel lo que, explicado de forma poco técnica pero fácil de entender, es algo así como darle acceso al corazón de nuestro sistema operativo.

Desde la desarrolladora piensan que la falta de conocimientos informáticos y la desinformación que ha rodeado a su sistema antitrampas ha dado lugar a un miedo irracional. Decenas de títulos utilizan software que opera al mismo nivel, entre los que se encuentran Fortnite, Apex Legends o Call of Duty. En este caso, también han sido víctimas de una narrativa preocupante. Aunque Riot Games opera de forma independiente, es propiedad de Tencent. En este sentido, no es raro ver el 'anticheat' catalogado como "spyware chino".

Scripts Lol El uso de 'scripts' se ha disparado a lo largo de los últimos años.

Desde Riot Games han asegurado que la situación actual del videojuego hace que sea imprescindible añadir Vanguard. Según sus datos, el número de tramposos en League of Legends ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Hubo un punto a comienzos del pasado año que hasta un 10% de las partidas en los rangos más altos del juego tenían al menos un 'cheater'. Esta situación es más grave en algunos servidores en concreto, aunque afectan en mayor o menor medida a todas las regiones.

"Si lo que te preocupa es la política de datos en Riot, no hay diferencia entre jugar o tener Vanguard abierto. Los datos pueden conseguirse desde un funcionamiento en modo usuario", explicaba la desarrolladora. En este sentido y aunque entendían como la oscuridad que rodea al universo de los 'anticheats' es un caldo de cultivo perfecto para que las teorías conspirativas ganen peso, han querido enviar un mensaje de tranquilidad a los usuarios. Básicamente, si quisieran robarnos la información ya lo hubieran hecho.

Valorant fue el primer juego de Riot Games en utilizar Vanguard y lo cierto es que los resultados han sido positivos. Es un shooter táctico donde resulta poco habitual encontrarse con tramposos y parece estar un paso por delante de la competencia en este sentido. Ahora está por ver si en League of Legends todo funciona al mismo nivel y si la desarrolladora es capaz de ganar esta batalla narrativa contra ciertos usuarios.

En 3DJuegos | "Están arruinando el juego". Un viejo problema que obligó a Riot Games a tomar una decisión radical en el pasado afecta ahora a Valorant.

En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.