I Am Hero tiene personajes con historias y diseños sospechosamente similares al exitoso MOBA.
Riot Games ha denunciado a los creadores de I Am Hero - AFK Tactical Teamfight, un RPG para móviles de cierta popularidad reciente, por supuestamente copiar materiales de League of Legends e infringir derechos de autor de acuerdo a Reuters.
La demanda fue presentada el pasado jueves en Los Ángeles por la desarrolladora propiedad de Tencent Games, explicando cómo I Am Hero coge prestados personajes con diseños visuales, nombres, habilidades e historias de fondo prácticamente idénticos a los campeones de LoL. La compañía añade que el sobrenombre de AFK Tactical Teamfight es una referencia a Teamfight Tactics, título derivado de la exitosa IP.
Riot Games se puso en contacto con Imba Games, el equipo vietnamita responsable de Ia I Am Hero, en diciembre sin que fueran atendidas sus quejas. En explicaciones a Reuters, Imba considera que su RPG difiere en mecánicas de juego, estilo artístico y otros elementos de League of Legends, por lo que parece irán a juicio.
Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube
En el mercado hay pocos videojuegos más tomados como referencia entre los desarrollos para móviles que League of Legends, que ya se ha visto en otras acusaciones como estas en el pasado. Recientemente, y dejando LOL aparte, supimos de una querella de los editores de PUBG a Garena, Google y Apple por Free Fire.
Expansión de League of Legends
Esta denuncia de Riot Games llega en un momento plácido para Riot Games, que ve como League of Legends sigue siendo de los videojuegos más populares del mercado abriendo el camino a otras propuestas de su universo como Ruined King: A League of Legends Story o Hextech Mayhem: A League of Legends Story. Además, la franquicia estrenó con éxito de crítica y reproducciones Arcane, una serie para Netflix.