PUBG Battlegrounds demanda a Free Fire, Apple y Google: acusan de plagio al battle royale de Garena

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Krafton reclama una indemnización por daños y perjuicios a todas las empresas implicadas.

Esta no es la primera vez que los desarrolladores de PUBG: Battlegrounds se ponen en manos de la justicia. Todos recordamos la batalla judicial vivida entre el Krafton y el por entonces un joven y exitoso Fortnite, que se mantuvo en la mira del estudio durante una larga contienda. En esta ocasión, la compañía ha puesto la vista en Free Fire y el reciente Free Fire MAX, el exitoso battle royale para móviles de Garena.

Krafton señala a elementos concretos y generales en su acusación de plagio

Tal y como ha informado The Verge, Krafton ha demandado a Granera, responsables de Free Fire y Free Fire MAX, por "copiar ampliamente numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto de forma individual como general". Krafton señala elementos como la apertura de juego desde el aire, la combinación y selección de armas, armaduras y objetos únicos, además de ubicaciones, elección general de colores, materiales y texturas.

Krafton - The Verge
Krafton - The Verge

También han cargado contra YouTube por alojar este contenido

Krafton habría solicitado a Granera el pasado 21 de diciembre que "detuviera inmediatamente la comercialización de Free Fire y Free Fire MAX", recibiendo una negativa por parte de Garena. Esta demanda ha llegado también a Apple y Google, pidiéndoles que dejasen de distribuir el juego en sus aplicaciones, sumando una solicitud para que YouTube eliminase los vídeos del juego "que incluyen elementos que infringen descaradamente Battlegrounds" y el material de la película Biubiubiu.

Recientemente, los hackers que crearon y distribuyeron sistemas para hacer trampas en PUBG Mobile, perdían el caso contra Tencent Games y KRAFTON Inc, viéndose obligados a pagar 10 millones de dólares. Mientras tanto, la versión para iOS y Android del popular battle royale se mantenía como el juego más rentable de la plataforma por encima de Genshin Impact.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.