Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PUBG Battlegrounds demanda a Free Fire, Apple y Google: acusan de plagio al battle royale de Garena

Krafton reclama una indemnización por daños y perjuicios a todas las empresas implicadas.

Por / 35 comentarios

Esta no es la primera vez que los desarrolladores de PUBG: Battlegrounds se ponen en manos de la justicia. Todos recordamos la batalla judicial vivida entre el Krafton y el por entonces un joven y exitoso Fortnite, que se mantuvo en la mira del estudio durante una larga contienda. En esta ocasión, la compañía ha puesto la vista en Free Fire y el reciente Free Fire MAX, el exitoso battle royale para móviles de Garena.


Krafton señala a elementos concretos y generales en su acusación de plagioTal y como ha informado The Verge, Krafton ha demandado a Granera, responsables de Free Fire y Free Fire MAX, por "copiar ampliamente numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto de forma individual como general". Krafton señala elementos como la apertura de juego desde el aire, la combinación y selección de armas, armaduras y objetos únicos, además de ubicaciones, elección general de colores, materiales y texturas.


Krafton - The VergeKrafton - The Verge

También han cargado contra YouTube por alojar este contenidoKrafton habría solicitado a Granera el pasado 21 de diciembre que "detuviera inmediatamente la comercialización de Free Fire y Free Fire MAX", recibiendo una negativa por parte de Garena. Esta demanda ha llegado también a Apple y Google, pidiéndoles que dejasen de distribuir el juego en sus aplicaciones, sumando una solicitud para que YouTube eliminase los vídeos del juego "que incluyen elementos que infringen descaradamente Battlegrounds" y el material de la película Biubiubiu.


Recientemente, los hackers que crearon y distribuyeron sistemas para hacer trampas en PUBG Mobile, perdían el caso contra Tencent Games y KRAFTON Inc, viéndose obligados a pagar 10 millones de dólares. Mientras tanto, la versión para iOS y Android del popular battle royale se mantenía como el juego más rentable de la plataforma por encima de Genshin Impact.


Más sobre: PUBG Battlegrounds.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Bluehole Studio
:
Foro | Grupos (7)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.