Con los playoffs de LEC de League of Legends en marcha, los equipos tienen dos objetivos: el primero y más lógico es el de levantar el título de la liga de EMEA, y el segundo, el de representar a la región en el primer torneo internacional del año que se celebrará del 1 al 19 de mayo en China. G2 Esports ya está clasificado y espera acompañante que intente plantar cara a la dupla de LPL y LCK en el MSI.
Entre estos contendientes encontramos tres conjuntos de habla hispana o con españoles en su alineación. Sin Giantx, eliminados por KOI en el lower bracket, las carpas, Team Heretics y Fnatic apuran sus opciones de disputar este MSI. Cuanto más arriba queden en el Spring Split, independientemente de si van a este evento o no, mejor, ya que obtendrán más puntos para ir a las Grand Finals de LEC y de esta forma pelear por una de las cuatro plazas que dará la región para disputar los Worlds que se celebrarán este 2024 en Europa.
Con la introducción al artículo ya hecho, toca analizar las opciones que tienen todos y cada uno de estos tres equipos, empezando en primer lugar por quien más asequible lo tiene (en este caso MAD Lions KOI y Fnatic), hasta el que menos chances tiene, como es el caso de Team Heretics. Tirando de calculadora y de los puntos de los dos splits, esto tendrían que hacer estos conjuntos para ir al MSI.
El equipo de Ibai y Elyoya, el que más "cerca" lo tiene
Tras el subcampeonato en el Winter Split, MAD Lions KOI es el que más opciones tiene de los tres de jugar el MSI. Como todos dependen de ellos mismos si ganan el split, pero también de que G2 Esports siga con mano de hierro las próximas series para evitar que BDS llegue a la final y posteriormente logre la copa.
Las cuentas de MAD Lions KOI para entrar en el MSI son las siguientes:
- Ganar el Spring Split
- Llegar a la final del Spring Split (siempre y cuando el otro finalista sea G2)
- Todo lo que no sea eso, ya sea caer en tercer lugar o antes, hará que Team BDS (como mínimo) sume más puntos que el equipo de Ibai, y por tanto, la organización suiza iría al MSI.
Fnatic, con cuentas muy similares a las de MAD Lions KOI
Tras un comienzo fulgurante, de temporada de primavera Fnatic quiere dar el do de pecho en el lower bracket e ir a China. Con un gran estado de forma de Razork y la regularidad del resto de jugadores, la organización británica tiene una ecuación muy parecida a la de MAD Lions KOI, ya que la victoria de Team BDS a Team Vitality ha dejado tejado las cuentas claras a las carpas y a la segunda organización más laureada de Europa.
Las cuentas de Fnatic para entrar en el MSI son las siguientes:
- Ganar el Spring Split
- Llegar a la final del Spring Split (siempre y cuando el otro finalista sea G2)
- Todo lo que no sea eso hará que Team BDS (como mínimo) sume más puntos que el equipo de Razork y Oscarinin, y por tanto, la organización suiza iría al MSI.
A Team Heretics solo le vale ganar el split
Con los cambios realizados durante esta offseason Team Heretics ha sido uno de los claros ganadores. Zwyro ha dado un salto de calidad al equipo, y Trymbi ha dado más calma y tranquilidad en las calls y en los planes de partida de los herejes. Ya han superado su situación a la del pasado split, y la organización de TheGref y Goorgo sueña con dar la machada tal y como hicieron en Valorant clasificándose a Masters Madrid.
Las cuentas de Team Heretics para entrar en el MSI son las siguientes:
- Ganar el Spring Split
- Todo lo que no sea eso hará que Team BDS (como mínimo) sume más puntos que el equipo de Flakked, y por tanto, la organización suiza iría al MSI
Con todas las opciones ya descritas, los equipos tendrán que dar el máximo en la Grieta del Invocador para apurar su aspiraciones de cara a este primer torneo internacional de League of Legends. El sábado 6 y domingo 7 a partir de las 17:00 hora peninsular española, empezaremos a salir de dudas.
En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.