Las rankeds de League of Legends reciben su mayor cambio en más de diez años, y el objetivo de Riot Games es que sean cada vez menos frustrantes

La transformación llegará a League of Legends dentro de apenas unas semanas

Anivia Victoriosa Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El comienzo de año fue fatídico para League of Legends. La relación entre Riot Games y la comunidad alcanzó su punto más bajo desde el lanzamiento del juego. Una situación de la que la propia compañía se confesó culpable y que prometió remediar siguiendo una estrategia clara: durante la primera mitad de 2023 no habría grandes transformaciones, pero a partir del verano llegarían las novedades. El periodo estival comienza ya mismo y los desarrolladores deben pasar de la potencia al acto. Avance hacia una nueva era en el MOBA que arranca con dos cambios históricos en las partidas clasificatorias.

Modernización total a las rankeds de League of Legends

Riot Games tomó este año la decisión de dividir la temporada de partidas clasificatorias en dos mitades, cada una con sus propias recompensas. La primera arrancó en enero, repartirá la skin de Anivia Victoriosa como recompensa (en la imagen principal) y terminará el próximo 17 de julio de 2023 sin incluir grandes novedades en el funcionamiento de las rankeds. Sin embargo, la segunda parte del año habrá ajustes de importancia. Las promociones de ascenso de liga se eliminarán de forma definitiva de League of Legends. Hasta ahora, se habían eliminado las fases de aumento de división dentro de una misma liga (de Oro IV a Oro III) pero no de una liga a otra (de Oro I a Platino IV). Cuando empiece la segunda mitad de la temporada, a partir del 19 de julio, las "promos" quedarán completamente extintas.

Las partidas clasificatorias también han sufrido otros problemas que han entorpecido la experiencia de juego. Es por eso que Riot Games va a acompañar este cambio de uno todavía más significativo. League of Legends tendrá un rango totalmente nuevo. Se trata de Esmeralda, que estará entre Platino y Diamante. Este nuevo rango hará que todos los jugadores por debajo de la liga Diamante vean su nivel de habilidad modificado. Es de esperar que el cambio implique una moderada tendencia a la alta.

"La mayoría de los jugadores de clasificatorias están en los rangos plata o inferior. Solo una pequeña proporción de ellos está por encima de Oro 4. Pensamos que esta distribución está muy cargada hacia la zona más baja. Deberíamos hacer mejor uso de los muchos rangos que hay para mostrar la diferencia de habilidad real entre cada uno de ellos (...) No queremos poner a la gente en Diamante de forma artificial, así que hemos creado un nuevo rango: Esmeralda". Riot Games sobre la nueva clasificación.
Lol Rangos Los jugadores en lo alto de cada Liga pueden esperar subir a la siguiente de forma sencilla en el Split 2.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo un cambio tan significativo en las partidas clasificatorias desde que Hierro se introdujo en el juego con motivo de la Temporada 2019. Sin embargo, forma parte de un proceso de modernización de Riot Games. Aunque League of Legends fue uno de los primeros videojuegos en capitalizar su sistema competitivo, apenas ha introducido modificaciones desde su lanzamiento. Buena prueba de ello es que los rangos originales (Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Challenger) apenas han cambiado desde su introducción. Todo lo que se ha hecho es añadir nuevos niveles (Hierro, Master, GrandMaster y ahora Esmeralda) para mejorar la distribución y crear un sistema un tanto más satisfactorio.

Salvo grandes problemas, los ajustes se introducirán en League of Legends en el Parche 13.14, que coincide con el reinicio parcial de las partidas clasificatorias que tendrá lugar el miércoles 19 de julio de 2023. Es de esperar que no haya grandes cambios adicionales en lo referido a jugabilidad. Riot Games ha adelantado los ajustes de equilibrio a las últimas versiones con la intención de ultimar preparativos de cara al arranque del "Summer Split" competitivo.

En 3DJuegos | Coca-Cola lanza una bebida de League of Legends que "sabe a puntos de experiencia".

En 3DJuegos | Riot Games lleva año y medio intentado arreglar los problemas de Zeri y la solución era tan fácil como cambiar las normas de League of Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.