Riot Games ocultó las primeras imágenes de League of Legends durante 10 años. El juego era tan malo que ni siquiera los desarrolladores querían probarlo

Riot Games ocultó las primeras imágenes de League of Legends durante 10 años. El juego era tan malo que ni siquiera los desarrolladores querían probarlo

La primera versión de League of Legends ni siquiera se parece a la que se estrenó en 2009... y menos mal

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League Of Legends Estreno

League of Legends se desarrolló en una pequeña oficina con aspecto industrial en la que apenas había dos pequeños despachos para los fundadores de Riot Games. Era un edificio poco lujoso con demasiada humedad y que, según los trabajadores de la compañía en aquella época, parecía sacado de una película de los años 70. Es casi inimaginable para una compañía que hoy en día tiene 17 centros operativos en algunas de las ciudades más lujosas del mundo. La incredulidad, sin embargo, no se limita solo al recinto. El juego que allí se creaban poco tiene que ver con el LoL que conocimos hace ya 14 años. "Era un desastre que estaba roto" y que ni siquiera los desarrolladores querían jugar.

La primera versión de League of Legends que no avergonzaba a los creadores

Xinzun, el Monje Ciego, es un personaje que existió en League of Legends cuando Riot Games daba sus primeros pasos allá por la época de 2006. Es uno de los héroes del plantel original del MOBA, que también incluía a Annie, Sivir, Singed, Sion y un campeón desconocido. Sin embargo, cualquier parecido con los héroes que están hoy en día en el videojuego es pura coincidencia. El propio Xinzun, que parece una mezcla entre Xin Zhao (por el nombre) y Lee Sin (por su apodo de monje ciego) tenía un aspecto poco atractivo. Era solo un humano con un palo y otro arma que no logramos identificar.

Los trabajadores de Riot Games que se incorporaron a la empresa en 2007, definen la primera versión de League of Legends como "una basura" que generaba "una sensación grotesca al jugarlo". No existían ni siquiera los conceptos más básicos del juego y todo se resumía en peleas de un jugador contra otro lanzando habilidades. Ni siquiera había arbustos en el mapa y el diseño artístico de los personajes era auténticamente chapucero. No se trataba de un problema exclusivo del mencionado Xinzun. Fijaos en cómo se veían, Annie o Sivir en la época y comparadlas con los campeones de LoL actuales.

Campeones League Of Legends 2007 Estos eran tres de los campeones en la primera versión de League of Legends.

Cuando comenzaba el desarrollo de League of Legends, Riot Games tenía una preocupante falta de fondos. Había muchos puestos que no podían cubrir y, sin embargo, debían cumplir con los plazos de entrega que marcaban los inversores. Según explican los desarrolladores, era una situación de "hacer o morir". De no poder mostrar un tráiler, preparar una demo o tener cierto progreso la empresa cerraría. Es por eso que esta primera versión del juego apenas se parece en nada a lo que llegaría después.

Los avances desde que se mostró este metraje a quienes habían invertido dinero en la compañía hasta la versión de lanzamiento en 2009 son abrumadores. El mapa tenía un aspecto de tonos marrones o grisáceos, además de unas dimensiones extraordinariamente reducidas. Los súbditos también eran diferentes, con una apariencia mucho más similar a la de los guerreros humanos que a esa especie de monstruos en miniatura que terminaron siendo. De ver las imágenes sin contexto, sería hasta difícil determinar que realmente se trata de League of Legends.

Lol Comparativa League of Legends en 2007 vs League of Legends en 2009

En general, el juego era tan malo que los máximos responsables de Riot Games tuvieron que hablar muy seriamente con los desarrolladores. Les exigieron jugar a diario como parte de su jornada laboral y, en realidad esta fue la clave del éxito. Fueron haciendo pruebas y mejorando el título de forma progresiva hasta que llegó el momento en el que, simplemente, se estaban divirtiendo mientras hacían el control de calidad.

"Eran como las nueve de la noche y los desarrolladores nos preguntamos los unos a los otros si queríamos echar unas partidas de League of Legends después de acabar con las pruebas jugables del día. La respuesta fue sí. Jugamos una y otra vez. Recuerdo a Steven Snow [productor ejecutivo de LoL en la época] caminar por la oficina y preguntar por qué estábamos jugando. Le respondí que el juego era divertido. Me miró y me dijo '¿Solo estás jugando por diversión? Madre de Dios'. Mandó a todo el mundo que parase inmediatamente lo que estuviera haciendo, juntó a toda la compañía y nos dio una charla al estilo Pep Guardiola". Jeff Young, el segundo trabajador en prácticas de la historia de Riot Games, sobre el desarrollo del juego.

El único personaje que sobrevivió a los cambios

Viendo la comparación entre la primera versión del videojuego y la actual, parece que nada haya sobrevivido. Sin embargo, uno de los seis primeros héroes que estuvieron disponibles en League of Legends mantuvo su diseño casi intacto desde la primera versión del juego hasta la actualidad. Se trata de Singed quien, como es de esperar, ha sufrido modificaciones. Sin embargo y pese a cambiar de nombre, el personaje no ha pasado por procesos estéticos como los que han afectado a Sion, Annie o Sivir.

Singed Y Sion Pese a que Sion ni se parece al actual, Singed es casi idéntico.

Lo cierto es que League of Legends era un videojuego improbable que sobrevivió a base de llegar con lo justo a cada nueva meta. Sin embargo, las mejoras constantes desde el estreno del título han terminado por crear un producto notable que 14 años después de su lanzamiento está más vivo que nunca. Decenas de millones de jugadores a lo largo de todo el mundo y sin nada que haga indicar un cambio de situación en el futuro cercano. La primera vez que Riot Games contó esta historia y mostró las imágenes fue el 3 de noviembre de 2016, casi diez años después del suceso.

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