El reto más difícil de League of Legends no es el que piensas, y está dominado por un jugador desconocido al que nadie consigue superar

Los 'speedruns' son una categoría ignorada en el League of Legends competitivo, pero también una muy curiosa.

Maestro Yi League Of Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

League of Legends cuenta con una vertiente competitiva evidente. La mayor parte de los jugadores nos proponemos un objetivo en partidas clasificatorias y vamos a por él, con un pequeño porcentaje de la comunidad aspirando a alcanzar los rangos más altos y hasta convertirse en jugadores profesionales. Es algo que está integrado dentro del propio título. Sin embargo, no es la única forma de plantearse un reto. Existe un modo un tanto extraño de encarar el MOBA de Riot Games que apenas tiene fama entre los fans, aunque es muy popular en otros videojuegos. Nos referimos al asombroso mundo de los 'speedruns'.

El reto más absurdo que puedes conseguir en League of Legends

Para quienes estén desubicados, los 'speedruns' consisten únicamente en completar un determinado reto en el menor tiempo posible. Es una lucha contra el reloj bastante simple, pero que entraña desafíos surrealistas. En el caso de League of Legends hay una docena de categorías de 'speedrun'. Algunas consisten en conseguir 100 súbditos, acabar con el dragón o ganar en un determinado periodo de tiempo. Los retos se completan jugando contra bots y su dificultad está, principalmente, en el diseño de estrategias perfectamente optimizadas. Tiene mucho más mérito del que parece, especialmente cuando nos centramos en un desafío muy particular.

El 'speedrun' más surrealista de League of Legends consiste en perder una partida. Es mi especialidad cuando entro a una clasificatoria, pero aquí las cosas son más difíciles. Hay que iniciar un enfrentamiento en solitario contra bots y que tiren tu nexo en tiempo récord. Si habéis jugado alguna vez contra la IA sabéis que su desempeño es pésimo, por lo que hay que llevar a cabo multitud de trucos para convertir a estos horribles rivales en un equipo capaz de tumbar torres a la velocidad de luz. Todo un alarde de creatividad. Si todavía no lo véis difícil podéis, antes de continuar, pensad en cómo lo haríais vosotros. Seguramente, la conclusión ni siquiera se parezca a la realidad.

Lol Speedrun Perder contra los bots es más difícil de lo que parece

Las reglas del desafío son bastante simples. Debes estar solo en el equipo y enfrentarte al número de bots que consideres en la dificultad que más te guste. El récord en la Temporada 13 lo ostenta Bienenkiller, un jugador desconocido para el públcio que consiguió la derrota en 8 minutos y 2 segundos. también es suyo el récord absoluto (teniendo en cuenta pasadas campañas). En marzo de 2021 consiguió que los bots le derrotasen en 7 minutos y 49 segundos. Es la cifra más baja de la historia y también la única 'run' conseguida en 7:50 o menos. Hay que tener en cuenta que League of Legends cambia constantemente y eso hace que cada año los tiempos más rápidos varíen de forma considerable.

La estrategia para perder en tiempo récord es, en esencia, muy conocida por la comunidad. Todo consiste en 'intear' aunque de una forma muy particular. El récord consiste en utilizar a Amumu y dirigirse al carril inferior. Una vez allí hay que situarse entre la torreta de inhibidor y la segunda del carril, acumulando una oleada de súbditos tan grande como sea posible. Se elige a la momia y que su E (Berrinche) tiene como efecto pasivo reducir el daño de los ataques básicos de los súbditos. Hay que intentar algunos trucos para que la 'wave' alcance las dimensiones suficientes, de tal modo que Caitlyn y Master Yi, que son los bots asignados al carril inferior, comiencen a derribar torres.

A partir de aquí las cosas se ponen sencillas por un par de minutos. Tenemos que manipular nuestros propios súbditos para tratar que tarden tanto como sea posible en alcanzar las oleadas enemigas y que, de este modo, el equipo enemigo tenga tanta ventaja de minions como sea posible. También hay que hacer de señuelo contra los súbditos para que se queden en la línea y sigan empujando. En ningún momento debe cortarse este 'push' constante. Todo se basa en dirigir a los súbditos y gestionar oleadas. Un punto clave consiste, por ejemplo, en que cuando están asediando el nexo los enemigos no atraigan a más de una oleada. Además, hay que 'baitear' al Shen (que pondremos en mid) para que lance la definitiva y se una al asedio simulando una agresión a otro de los bots.

Además de Maestro Yi, Caitlyn y Shen está Soraka. Si todo va bien este bot no participará en la partida, pero siempre quedará su definitiva para subsanar un pequeño error. Un engranaje perfectamente construido en el que todo trabaja  en favor de la derrota. Se trata de una forma de jugar a League of Legends muy interesante que casi nadie conoce. Siendo este uno de los récords más curiosos, el vídeo apenas unas cuantas miles de visitas en YouTube. Lo cierto es que se trata de una competición muy sana a la que Riot Games no le ha dado mucho cariño. Están en un limbo debido al desconocimiento y, en ese sentido, esperamos aportar nuestro granito de arena a la situación.

Otro récord curioso y quizá más accesible sea el de la victoria más rápida. Se trata de un ejercicio muy interesante si queréis intentar introducirnos en este mundillo o tratar de aparecer en la lista de récords mundiales de League of Legends. Es muy difícil colarse en el top uno, ya que el récord está en una victoria en 4 minutos y 32 segundos. Sin embargo, no os costará tanto haceros un hueco entre los cinco más rápidos del planeta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.