Si no te funciona Discord o League of Legends, no es tu culpa: se debe a una caída de medio internet

Si no te funciona Discord o League of Legends, no es tu culpa: se debe a una caída de medio internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cloudflare, una empresa encargada de ofrecer CDN, VPN y otros servicios, ha sufrido varios ataques DDoS.

Si en las últimas horas te ha aparecido el mensaje 500 Internal Server Error en algunas webs o no has podido acceder a servicios como Discord, no te preocupes: no hay un problema con tu conexión a internet, sino que todo se debe a una caída generalizada de Cloudflare, una empresa encargada de ofrecer CDN, VPN y otros servicios a muchas webs.

Cloudflare ha recibido varios ataques DDoS

Esta compañía conecta a través de una red las páginas webs con nuestros ordenadores y dispositivos de una forma más óptima, pero recientemente está lidiando con varios ataques DDoS que buscan saturar sus servidores para provocar fallos como el que estamos contándote ahora mismo.

Esto está generando multitud de errores en portales muy visitados de Google, pero también en videojuegos. Por ejemplo, hay problemas en juegos de Riot Games, con usuarios reportando complicaciones a la hora de conectarse correctamente a los servicios de League of Legends o Valorant.

Si lo que te interesa es Discord, en el momento de escribir estas líneas la empresa asegura que ha solucionado los problemas relativos a su conexión, aunque si está dependiendo actualmente de Cloudflare es posible que vuelvan a aparecer en algún momento si continúan los ataques DDoS hacia la compañía.

Los servicios están volviendo a la normalidad

Sin ir más lejos, en el día de ayer Cloudflare logró detener una avalancha de más de 212 millones de peticiones HTTPS en menos de 30 segundos a través de una red de bots de 5.000 dispositivos, originado a través de 120 países, con Indonesia, Estados Unidos, Rusia y Brasil como los más destacados.

Otros servicios populares como Omegle, DoorDash, Crunchyroll, NordVPN o Feedly han registrado caídas en las últimas horas. Cloudflare ha asegurado sobre las siete de la mañana que están trabajando en solucionarlo, observando ya resultados positivos en algunas de las webs afectadas.

Por nuestra parte, continuaremos atentos a los problemas que puedan surgir en las próximas horas. En 3DJuegos te informaremos sobre cualquier novedad que pueda afectar a la conexión y acceso a diversos videojuegos o servicios importantes a la hora de relacionarse con ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.