Es la gran excepción a la lógica de Riot Games y lleva doce años sin recibir cambios. League of Legends tiene un 'elemento estable' entre tantas transformaciones

Dentro de apenas unos días celebraremos que Limpiar lleva 12 años sin recibir cambios, siendo el elemento más longevo de todo League of Legends

Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gran objetivo de los desarrolladores de League of Legends cuando estaban planteando el estreno original era crear un videojuego fácil de actualizar que pudiera recibir novedades de forma frecuente. El cambio forma parte de la identidad de una Riot Games que intenta mantener el título fresco con parches que llegan aproximadamente cada dos semanas. De hecho, las últimas temporadas han pasado por un total de 24 versiones diferentes con reworks, ajustes de equilibrio, nuevos campeones y todo tipo de transformaciones. No es extraño que un algo se modifique. Lo verdaderamente raro es que sea inmune a los cambios. Sin embargo, hay un elemento del videojuego que lleva 12 años siendo exactamente el mismo.

Doce años de supervivencia en League of Legends

El elemento al que estamos haciendo referencia es Limpiar. La última vez que este Hechizo de Invocador recibió cambios fue en el Parche 1.0.0.129 que se estrenó el día 15 de noviembre de 2011. Aquel día Riot Games introdujo un ajuste interesante, haciendo que este 'summoner' eliminara los efectos negativos de Extenuación o Prender y aumentando su tiempo de enfriamiento hasta los 3,5 minutos actuales. Con este cambio fue suficiente para el resto de la historia del videojuego, haciendo que el hechizo viviese como el 'summoner anti summoners', manteniendo también su efecto de hacer desaparecer la mayoría de efectos de control que pueden afectarnos a lo largo de una partida.

Limpiar ha aparecido seis veces en las notas del parche desde el último gran cambio que recibió hace doce años. Sin embargo, siempre ha sido para adaptarse a las novedades del juego y nunca para modificar su funcionamiento: cuatro correcciones de bugs, un cambio en el nivel de desbloqueo y una actualización en su icono. Es por eso que lo consideramos como el elemento más estático de todo League of Legends. Es una situación que se debe, en buena medida, a dos factores. Por un lado, es una herramienta bastante simple y fácil de entender que no acepta muchos cambios de equilibrio. Por el otro, es un Hechizo de Invocador que casi nadie quiere usar. Cuando se elige es porque la composición enemiga nos obliga a ello. Por ejemplo, en un enfrentamiento contra Sejuani o Ashe.

Limpiar Lol Limpiar es el elemento más longevo de todo League of Legends.

De hecho, Limpiar es el Hechizo de Invocador menos popular de todo League of Legends y aparece solo en un 2% de los campeones. Pese a ello, sí es un 'summoner' con mucha presencia en el juego competitivo. Utilizado sobre todo en el carril inferior por tiradores con poca movilidad, su aparición puede cambiar el resultado de una partida al neutralizar el efecto de las habilidades más importantes del enemigo. Como curiosidad, debéis saber que el hechizo no protege de todos los efectos de control de adversarios. Los derribos, la supresión, el estasis (efecto Zhonya) o las heridas graves no desaparecen usando 'Cleanse'.

La mayoría de elementos que han recibido pocos cambios a lo largo de los últimos años son Hechizos de Invocador. Sin embargo, el único que se acerca a la estabilidad que ha tenido Limpiar ha sido Destello. En este caso, hablamos de un 'summoner' que cambió por última vez el 4 de diciembre de 2012, de modo que pronto se cumplirán once años desde su última transformación. La situación del 'Flash' es prácticamente opuesta a la del 'Cleanse', utilizándose en más del 93,5% de todos los campeones. De hecho, Riot Games ha reconocido en varias ocasiones que es el elemento más poderoso de todo League of Legends, pero que no merece la pena cambiarlo ya que hace las partidas más divertidas y espectaculares.

En 3DJuegos | Arrasó el pasado verano y su regreso es inminente. League of Legends anuncia una versión mejorada del modo Arena y estos son todos sus cambios.

En 3DJuegos | Tras varios meses de espera, comienza la 'Operación Fénix'. Ibai Llanos se separa de uno de sus socios en League of Legends y busca empezar un nuevo proyecto con KOI.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.