Los trabajadores de Riot Games anuncian cambios a una de las mecánicas más odiadas de League of Legends cuando acabe la pretemporada

Soraka Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las quejas más repetidas por la comunidad de League of Legends a lo largo de los últimos años está relacionada con la curación de los campeones. Para muchos jugadores, existen demasiadas herramientas en el videojuego capaces de hacer que los personajes recuperen vida. Una mecánica frustrante que ha convertido a muchos héroes agresivos en tanques capaces de drenar salud de sus rivales y permanecer en combate demasiado tiempo. Virtualmente inmortales mientras puedan golpear a sus rivales, la propia Riot Games ha reconocido tener muchos problemas con este tipo de unidades. Una situación que también se ha visto reflejada en la práctica.

Las curaciones recibirán cambios muy pronto

Todos los jugadores de League of Legends sabemos que el juego recibe cambios constantemente, pero también que estos suelen estar relacionados con objetos o campeones. Es poco frecuente que Riot Games modifiqué las propias mecánicas del juego. Sin embargo, tanto las heridas graves como la sanación han sufrido muchos ajustes a lo largo de los últimos meses. Transformaciones que, además, han sido completamente ineficientes. El problema no ha quedado resuelto en absoluto y, de hecho, los propios desarrolladores han confirmado una nueva oleada de cambios en los próximos parches.

Las curaciones no están en un buen lugar, hay demasiadas en el juego. Actualmente estamos trabajando en el sistema de heridas graves y probablemente le demos algo de movimiento a las estadísticas de curación (...) La dirección será mucho más parecida a la que había antes de la actualización a los objetos. Los componentes tendrán un 40% de heridas graves para que puedas acceder a un counter cuando lo necesitas, ofreciendo mejores estadísticas al evolucionar pero sin aumentar el porcentaje de reducción de curación. Soy totalmente consciente de que esto no solucionará el problema, también echaremos un vistazo a las curaciones muy pronto”, explicaba un empleado de Riot Games.

De este modo, League of Legends recibirá la tercera oleada de cambios a las curaciones en algo menos de seis meses. Lo cierto es que, sin ser el mayor problema del juego teniendo en cuenta que todavía estamos en pretemporada, incluso los jugadores profesionales han expresado sus quejas con respecto a las curaciones. Rekkles fue uno de los más vocales al respecto, asegurando que la sanación era una de las estadísticas más “rotas” del videojuego y que las heridas graves no eran demasiado útiles para hacerle ‘counter’ a los campeones que más se benefician de ellas.

El campeón de League of Legends que más se cura

Zac Curacion
Zac es el campeón de League of Legends que más se cura

Como curiosidad añadida, aprovechando que las curaciones serán uno de los temas más importantes en lo referido al equilibrio de League of Legends, hemos querido repasar las estadísticas para descubrir cuál es el campeón que más se cura a lo largo de las partidas. Sorprenderá a muchos jugadores que, lejos de ser personajes muy caracterizados por esta mecánica como Vladimir, Warwick o Soraka; el personaje que más salud recupera de media es Zac. Teniendo en cuenta los rangos más elevados del juego, este héroe es capaz de ‘levantarse’ más de 32.000 puntos de salud por juego.

Lo hace con una ventaja abismal, ya que supera en 8.000 HP la sanación que consigue Vladimir. En buena medida esto se debe a que las curas de Zac son una parte fundamental de su capacidad para limpiar la jungla. Las activa constantemente desde el primer minuto de las partidas de League of Legends, lo que le permite llegar a estos asombrosos números sin ser el personaje al que necesariamente vincularíamos con esta estadística.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...