Todos los campeones eliminados de League of Legends que ya nunca podremos volver a jugar

Todos los campeones eliminados de League of Legends que ya nunca podremos volver a jugar

Aunque no es habitual, hay veces que Riot Games hace tantos cambios a los campeones de League of Legends que estos son virtualmente eliminados. Repasamos los casos más exagerados en la historia de la compañía.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Urgot Lol

Los campeones de League of Legends reciben cambios a un ritmo constante. Riot Games siempre está tocando el daño o modificando tímidamente el funcionamiento de los personajes. Es muy raro que se decida a llevar a cabo grandes transformaciones. Incluso en los conocidos como reworks, la compañía suele apostar por tocar lo mínimo posible para actualizar a un héroe sin robarle sus señas de identidad. El objetivo, casi siempre, es que no se pierdan esas mecánicas que lo hacían especial. Un buen ejemplo es Udyr. Todas sus habilidades fueron modificadas y adaptadas a los nuevos tiempos, pero el resultado a la hora de jugar es prácticamente idéntico.

El problema es que el objetivo de hacer los mínimos cambios posibles no siempre se establece. Hay veces que Riot Games considera que no hay por donde coger la antigua versión del campeón. Por ejemplo, Aurelion Sol no conservará ni una sola de sus mecánicas cuando finalmente se introduzca el rework. Estos héroes son, en cierto modo, eliminados. Puede que su estética, el nombre o la temática sigan ahí, pero es imposible disfrutar de sus viejas habilidades o mecánicas icónicas. Es algo que ha pasado muy pocas veces a lo largo de la historia de League of Legends y menos aún en tiempos recientes, pero sí existen casos y estamos aquí para recopilarlos.

Tened en cuenta que la definición de campeones eliminados es muy subjetiva. Nosotros vamos a incluir todos aquellos que no han mantenido ninguna de sus mecánicas únicas. Trazamos la línea en "todo lo que haya cambiado más que Akali", que aun sin tener sus viejas habilidades sigue unos patrones de juego muy similares. Los personajes estarán ordenados solo por orden alfabético, ya que todos tienen una historia interesante.

Aatrox - Una lección para Riot Games

Aatrox Lol
El viejo Aatrox se basaba en ataques básicos, mientras que el nuevo depende solo de sus habilidades

Empezamos fuerte con el que todavía es considerado como el gran error de Riot Games. Es quizás el personaje que sufrió cambios de forma más injusta porque tenía una base de fans bastante grande y sus problemas no eran tan graves como los que tuvieron otros miembros de esta lista. Los desarrolladores simplemente utilizaron su cuerpo para introducir unas mecánicas superinteresantes. El problema es que parecían pertenecer más a un nuevo campeón que al propio Aatrox.

League of Legends cambió para siempre tras su incorporación y no solo porque perdimos un personaje centrado en ataques básicos para recibir uno completamente basado en sus habilidades. Los desarrolladores reconocen que tras las críticas recibidas por parte de la comunidad se dieron cuenta de que los personajes del videojuego no eran productos que les perteneciesen más allá de los términos legales y que había muchas personas que habían desarrollado un gran cariño hacia ellos. Desde entonces suelen ser más sensibles con los cambios. Nuestra teoría es que este error ha tenido un efecto notable en la futura actualización de Yuumi.

Aurelion Sol - El próximo gran sacrificio

Aurelion Sol
Tras su rework, no quedará nada del viejo Aurelion Sol

Es el próximo eliminado, y también tendrá un papel importante en la historia de League of Legends. En este caso, Riot Games toma la decisión debido al escaso número de jugadores que utilizan al personaje. Los héroes siempre aumentan su popularidad cuando se acerca un gran rework, pero incluso sabiendo que Aurelion Sol modificará sus hechizos para siempre dentro de apenas unas semanas su tasa de elección se queda en el 0,44%. Tendremos que jugar más de 200 partidas para encontrarlo una sola vez.

Los detalles del rework ya han sido revelados y su funcionamiento marcará un gran precedente para Riot Games. La compañía se ha comprometido a llevar a cabo más actualizaciones completas a nivel jugable en caso de que las cosas salgan bien. Como nota adicional, debéis saber que la creencia de que Aurelion Sol tiene un gran número de "one trick ponys" o jugadores que lo utilizan como personaje principal ha sido desmentida por los desarrolladores. De hecho, este podría ser uno de los motivos por el que finalmente se animaron a llevar a cabo una actualización tan ambiciosa.

Galio - Una gárgola muy poco emocionante

Galio Viejo Lol
Las habilidades de Galio eran poco divertidas

La situación de Galio era similar a la de Aurelion Sol. Casi nadie lo jugaba al considerarse un héroe poco atractivo y con habilidades algo aburridas. Quizás no os acordéis o nunca lo vieseis, pero dos de los cuatro hechizos del personaje eran casi idénticos. Para colmo, la tercera de sus cuatro habilidades era una cura que aumentaba las resistencias de la gárgola y uno de sus aliados. En los primeros años de League of Legends se lanzaban nuevos campeones cada dos semanas y este es uno de los mejores ejemplos de por qué no era una buena idea.

Es una pena, eso sí, haber perdido su definitiva. Aunque la versión actual es fabulosa, la anterior era igualmente interesante. En ella, Galio canalizaba un área a su alrededor durante dos segundos hechizando a todos los campeones en la zona para infligir una explosión final de daño devastadora. Era difícil de utilizar ya que apenas tenía movilidad, pero cuando utilizábamos bien la habilidad podíamos llegar a sentirnos como dioses en la tierra. Lástima que solo pasase una de cada diez partidas…

Graves - Un cambio difícil de explicar

Graves Lol
Graves se fue para siempre de la bot lane

Junto al rework de Aatrox, este fue quizá el cambio más gratuito de todos. El principal problema del viejo Graves es que la jugabilidad no encajaba con el diseño del personaje. Tampoco tenía un rol único en el juego tras la llegada de Lucian y era absurdamente difícil de equilibrar. Cuando no conocía el más rotundo de los éxitos estaba condenado a la mediocridad más absoluta.

Hay que decir que Riot Games mantuvo algunas señas de identidad en los aspectos generales de su kit de habilidades. Sin embargo, los ajustes que recibieron sus nuevos básicos en forma de escopeta lo condenaron en el carril inferior. Quizá es el caso más traído con pinzas de todos los que hemos elegido, pero hemos querido pensar en todos esos jugadores de League of Legends que utilizaban a Graves y ya no pudieron volver a sacarle brillo en su posición.

Mordekaiser - El verdadero "viejo League of Legends"

Mordekaiser Lol
Mala "gestión de escudo"

Los primeros cambios a Mordekaiser tuvieron lugar en una época en la que League of Legends estaba mucho menos desarrollado por lo que no hacían falta grandes motivos para destruir por completo a un campeón. Simplemente era poco jugado y tuvieron una idea que creían que mejoraba al original. Así, lo hicieron pasar de mago a coloso a finales de la quinta temporada. El resultado, como puede intuirse después de que recibiera un segundo rework, fue completamente desastroso.

¿Os acordáis de aquella habilidad en la que el campeón era capaz de acabar con sus enemigos con un solo básico o utilizar el Dragón como mascota? Mordekaiser es el único campeón de League of Legends que tiene el honor de tener dos versiones eliminadas en lugar de una. Es cierto que Ryze ha vivido algo así, pero el pitufo siempre mantuvo al menos algunas de sus señas de identidad tras las actualizaciones.

Sion - El peor campeón en la historia del juego

Sion LoL
El viejo Sion tenía muy poco de zombi

La vieja versión de Sion era, probablemente, el campeón con menos identidad de League of Legends. Un zombi capaz de aturdir a los enemigos con solo mirarlos, que se ponía un escudo y podía robar mucha vida. Nada terminaba de encajar en él y, probablemente, era el personaje que más necesitaba un comienzo de cero. Apenas tenía fans y sus cambios llegaron en 2014, por lo que no quedan muchos jugadores que lo echen de menos.

Desde entonces se ha mantenido como uno de los personajes más equilibrados del juego y es considerado como un enfrentamiento justo por la mayoría de jugadores. Casi cada pieza de su kit llega con una contrapartida. Su definitiva nos deja en mala posición si los enemigos la esquivan, la Q (Impacto Aniquilador) inflige mucho daño pero requiere una larga canalización… En general está superbién medido en todo lo que hace. Además, la pasiva es una maravilla en cuanto a temática. El viejo Sion era más parecido a un vampiro, pero este es un verdadero zombi.

Urgot - El campeón menos jugado de todos

Urgot Viejo Lol
¿Riot Games?

Urgot fue el campeón menos popular en la historia de League of Legends y con una amplia diferencia. El personaje no encontraba su rol en el juego debido a un extraño kit de habilidades que solo lo hacía útil en determinadas situaciones. Nació condenado por su definitiva, que suprimía a los rivales para intercambiar posiciones con ellos. Es una muy buena ulti que hasta podemos considerar demasiado poderosa, pero que no encaja de ningún modo en un personaje utilizado en la posición de tirador.

Riot Games no se anduvo con remilgos para llevar a cabo su rework y, en este caso, tuvo cierto sentido eliminarlo ya que apenas había un puñado de jugadores que lo utilizaban. De hecho, solo fue considerado una pérdida para URF, donde su posibilidad de lanzar proyectiles de forma constante lo hacían uno de los personajes más poderosos de todo el modo de juego. Curiosamente, era tan olvidado que ahora es el más echado de menos por muchos jugadores.

Yorick - Un personaje hecho en tres días

Yorick Lol
Riot Games hizo que Yorick fuese malo a propósito

Vamos a partir de la base de que tres de las cuatro habilidades de Yorick hacían casi lo mismo: invocar un fantasma que golpeaba a los enemigos. Es cierto que cada una de ellas tenía un efecto (más daño, ralentización o robo de vida) pero a la hora de jugar era muy aburrido. Sí es verdad que tenía una ultimate útil que podía crear un clon de un aliado y, en caso de que el compañero seleccionado muriese, resucitarlo durante diez segundos. Sin embargo, era algo muy situacional.

Además, la definitiva tenía un gran número de bugs. Riot Games confesó haber renunciado a hacer mejoras que aumentaran la popularidad del viejo Yorick debido a las problemáticas interacciones de la ultimate, que podía literalmente romper los servidores. Estas mejoras, eso sí, no iban en términos de poder. Los desarrolladores de League of Legends que contaban esta historia se referían a hacer que fuera más divertido o aumentase la calidad de vida. Ah, como detalle adicional. ¿Os acordáis lo que dijimos de que antes League of Legends sacaba un campeón cada dos semanas? Bueno, pues el viejo Yorick batió récords y se creó en tres días.

Hemos barajado la opción de incluir en la lista personajes como Ryze, Fiora, Akali o Warwick. Sin embargo, no nos parecía que fueran cambios tan radicales. Insistimos en que aquí hay mucha subjetividad y que es normal si opinamos diferente. Probablemente si alguno de los cuatro mencionados hubiese sido mi campeón favorito cuando se llevaron a cabo sus cambios, también pensaría que los han borrado de League of Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.