Left Alive, de Square Enix, presenta abundantes nuevos detalles

Left Alive, de Square Enix, presenta abundantes nuevos detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura de acción está protagonizada por tres personajes con su propia historia.


Tras presentar nuevas imágenes de Left Alive en el marco de la Gamescom 2018, la revista japonesa Famitsu ha publicado su propio reportaje dedicado a este videojuego de acción desarrollado por Square Enix, que estará protagonizado por tres personajes con su propio historia, inmersos en una cruenta guerra en una ciudad en ruinas del futuro.

La aventura comienza cuando un país vecino ataca repentinamente esta ciudad fronteriza, acabando no solo con el ejército sino también, con la vida de incontables inocentes. "¿Por qué ha ocurrido esta tragedia?", se pregunta el magazine japonés, que apunta a que este será uno de los puntos clave de una historia que se desarrolla desde el punto de vista de tres personajes: un soldado inexperto y piloto Wanzer, las gigantes máquinas de guerra propias de la saga Front Mission; una mujer policía, antes soldado, que vive atormentada por los fantasmas del pasado; y un prisionero fugado, ex mercenario, que debía haber sido ejecutado pero su pena nunca se hizo efectiva.

Planteado como un videojuego de acción en tercera persona dividido en misiones que puedes completar con cualquiera de los protagonistas, Left Alive exige al jugador que sea cuidadoso con la escasa munición de la que dispone. Según Famitsu, si juegas como lo harías en cualquier otro videojuego de acción, disparando sin ton ni son, te quedarás rápidamente sin munición. La mayor parte de la partida controlarás a los soldados a pie, pero también habrá momentos en los que puedan pilotar las colosales máquinas de guerra que campan a sus anchas por el campo de batalla.

Imagen de Left Alive

Sin diferencias jugables entre los tres protagonistas, durante las misiones podrás recoger materias primas con las que vas a poder crear objetos como cócteles molotov o trampas de diversa índole. Habrá que andarse con cuidado pues el peso afectará a la movilidad de los soldados, llegando al punto de impedirles seguir adelante. Otro de los objetos que podemos crear es una especie de sonar que marcará la posición de los enemigos, permitiéndonos así adoptar una estrategia de infiltración.

"Tener gran libertad de acción y un alto valor estratégico en el juego fueron aspectos que queríamos en nuestro videojuego", ha destacado uno de los principales responsables de Left Alive. "No es un shooter donde puedes morir frecuentemente, es un juego que puedes disfrutar afrontando su acción como una partida de ajedrez", añade el equipo tras esta aventura.

Imagen de Left Alive

Otro punto interesante tiene que ver con las misiones secundarios y cómo los civiles perciben nuestras acciones en el mundo de Left Alive. Dependiendo de nuestras respuestas en las conversaciones, y de nuestras acciones en el campo de batalla, confiarán más o menos en nosotros, disfrutando así de una historia personalizada.

Left Alive es un proyecto que nace de un auténtico dream team de la industria del videojuego, pues en su desarrollo participan veteranos como el director de arte de la saga Metal Gear Solid, Yoji Shinkawa, uno de los principales autores de Armored Core, Toshifumi Nabeshima, o el productor de algunos títulos más recordados de la serie Final Fantasy, Shinji Hashimoto.

Preguntados por una fecha de lanzamiento de Left Alive, sus responsables nos emplazan al mes de septiembre para conocer nuevos detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.