No pasaría ni la primera ronda del casting de Operación Triunfo, pero Let's Sing 2026 me ha hecho volver a la gran época de Singstar

No pasaría ni la primera ronda del casting de Operación Triunfo, pero Let's Sing 2026 me ha hecho volver a la gran época de Singstar

Jugamos a la nueva edición de Let's Sing, un juego tipo karaoke para cantar en solitario o con amigos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Let S Sing 2026
jose-m-rodriguez-ros

José M. Rodríguez Ros

Colaborador
jose-m-rodriguez-ros

José M. Rodríguez Ros

Colaborador

Cuando me propusieron jugar a Let's Sing 2026 no sabía muy bien qué esperar. El canto nunca ha sido una de mis habilidades y hace muchos años que no juego a un título así. Me flipan los videojuegos musicales (soy un amante empedernido de Guitar Hero) y últimamente es la realidad virtual la que me ha dado alegrías en este género, con títulos tan únicos como Maestro. Si hablamos de cantar, me quedé en los míticos Singstar.

De hecho, tengo grandes memorias de la época en la que esa saga explotó. Fue en PlayStation 2 donde más jugué y recuerdo que reproducir ese disco en casa o en el hogar de algún amigo era sinónimo de risas y diversión. Pues bien, mi sorpresa ha sido mayúscula, porque he vuelto a sentir ese entretenimiento puro de cantar aunque sepas que tu vecino debe estar maldiciendo en 40 idiomas diferentes.

Let's Sing no es una franquicia nueva, pero no la había catado hasta ahora. Sin duda, es un heredero de Singstar en el concepto: es un karaoke virtual que te permite cantar en solitario, en multijugador local o en línea canciones actuales y del pasado. El juego valora tu interpretación y da una valoración final, aunque es casi lo de menos, porque para mí su fuerza está en la diversión genuina que provoca. Así ha sido jugar a Let's Sing 2026.

Let S Sing 2026 7

Cantar con micros… ¡o usando tu móvil!

En la época del Singstar necesitabas sí o sí los micros para poder cantar. Por suerte, la tecnología ha avanzado lo suficiente para que ni siquiera necesites eso (aunque hay micros oficiales). Una de las grandes virtudes del videojuego que nos ocupa es la accesibilidad y lo sencillo que es unirse a una partida, porque es posible hacerlo utilizando la aplicación móvil oficial. De esa forma, usas tu smartphone como micrófono.

Es un karaoke virtual que te permite cantar en solitario, en multijugador local o en línea canciones actuales y del pasado

La app se llama "Let's Sing Companion" (hay otra vieja con otro nombre, pero esa ya no funciona) y usarla es muy sencillo. A veces da algunos problemas de conectividad, pero saliendo del juego y reiniciándola se suelen arreglar los fallos. Sólo es necesario que tu consola y el móvil que vayas a usar estén conectados a la misma red Wi-Fi. Y esto, sinceramente, es un factor muy importante, que otros juegos como Just Dance también utilizan.

Let S Sing 2026 4

Esa sencillez me ha permitido, además de jugar en solitario para hacer este artículo, crear pequeñas fiestas en mi salón con mi novia y otros familiares. La precisión de usar los móviles como micro no es tan buena como si usas un dispositivo USB conectado a la PS5 (donde he jugado) porque suele haber algo de input lag pero, ¿a quién le importa? Lo interesante aquí es que han sido momentos de risas y de disfrute.

Gran parte de la culpa de esos buenos momentos es de las 35 canciones que incluye este Let's Sing 2026. La selección es variada, aunque está muy enfocada a temas musicales comerciales. Hay canciones como "Tacones rojos" de Sebastián Yatra, "Sharks" de Imagine Dragons, "Messy" de Lola Young o "Feel" de Robbie Williams, además de otras sorpresas, como dos temas de Arde Bogotá, "La Camisa Negra" de Juanes o el "Burrito Sabanero" de Bisbal.

Let S Sing 2026 3

Como ves, hay algo para todos los gustos. Es cierto, eso sí, que el número de canciones en español se queda lejos de alcanzar la mitad, así que quizá eso puede ser una barrera para algunos jugadores. De todas formas, no te preocupes en exceso por eso, porque en realidad el juego no mide la exactitud de tus palabras, sino el tono con el que cantas, lo que te libera de saberte las letras al dedillo, pero crea otras dificultades.

En realidad el juego no mide la exactitud de tus palabras, sino el tono con el que cantas

Si eres un negado como yo para cantar, no es fácil modular la voz para encontrar ciertos tonos y eso puede afectar negativamente a tu puntuación final, algo que puede frustrar un poco a más de uno. Aún así, como todo en la vida, es cuestión de práctica: si haces varias veces una canción, te acabarás quedando con la entonación e incluso con la letra, por lo que el drama no debería durar mucho.

Let S Sing 2026 1

Por cierto, aunque te he hablado de las canciones que incluye la edición de este año, Let's Sing también cuenta con un servicio de suscripción VIP que amplía el catálogo en decenas de canciones más (el total se queda en unos 200 temas de música en español, francés, alemán e inglés). Si compras el juego te dan un mes gratis; si adquieres la edición Platinum, te dan un año entero (más el mes gratis si no lo has usado antes).

La otra opción es suscribirte. Un mes son 3,99 euros, tres meses 9,99 euros y un año 24,99 euros. Los modelos de suscripción son habituales en estos juegos (de nuevo recuerdo a Just Dance) y es entendible porque licenciar las canciones es caro. Sinceramente, teniendo en cuenta que los temas del VIP Pass están realmente bien y amplían mucho el catálogo, me parece una buena opción si juegas regularmente.

Let S Sing 2026 2

Let's Sing 2026: canta en solitario, con amigos u online

Los modos de juego son justitos, pero cumplen. Tras crear a tu avatar (puedes hacer varios para que cada persona que juegue se sienta identificada), es posible usarlo en cada uno de ellos. El primero es el modo Classic, en el que eliges una canción y cantas por puro gusto, ya sea en solitario o en compañía de hasta 4 jugadores, en competitivo o en cooperativo (ahí cada uno canta una parte y, a veces, todos juntos).

Let's Sing también cuenta con un servicio de suscripción VIP que amplía el catálogo en decenas de canciones más

El gran modo para jugar sólo es el modo Carrera. Es una especie de aventura con diálogos en la que comienzas siendo un cantante al que no conoce ni su madre. Debes ir superando los retos propuestos y cantar en sitios más importantes según avanzas hasta el estrellato. A nivel de jugabilidad no cambia mucho, más allá de que hay duelos contra artistas de la IA, pero es un espacio que sirve como excusa para cantar con un objetivo.

Let S Sing 2026 6

Y el otro que hay te lleva a jugar online contra otros jugadores. Hay una lista de reproducción en marcha y suena una canción tras otra, mientras ves en tiempo real tu desempeño respecto a otros usuarios. La verdad es que me ha resultado muy fácil encontrar partidas, aunque más allá de desbloquear cosméticos exclusivos, no hay un gran aliciente para jugarlo (no necesita PS Plus, por cierto).

Pero más allá de todo eso, insisto en la idea de que Let's Sing 2026 me ha convencido por lo fácil que es divertirte con él. El primer día que lo probé me hizo disfrutar mucho y lo pasé genial con mi novia, porque la lié en cuanto llegó del trabajo y, lo que iban a ser 10 minutos para enseñarle el juego, se convirtieron en una hora y media sin dejar de cantar. Así que, si te gusta dar la nota, el videojuego te hará pasarlo muy bien.

En 3DJuegos | Cuando cada hora del día tiene su propia magia: la música detrás de Animal Crossing

En 3DJuegos | La música y la estrategia no son incompatibles. Un juego de PSP lo demostró hace años, y ahora ha vuelto con unos cambios clave

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...