La industria surcoreana lleva años buscando un lugar en el mercado para establecerse como una potencia del desarrollo Triple A. Aunque todos tenemos en mente ahora a Stellar Blade por su cercanía en el calendario, Lies of P dejó claro en 2023 que hay un deseo de desarrollos surcoreanos y equipos ansiosos por crear. Mientras la industria coreana está en ascenso, Neowiz ha presentado su informe financiero con resultados muy favorables, que a su vez ha confirmado la ventana de lanzamiento del primer DLC de Lies of P.
El soulslike de Neowiz y Round8 Studio llegó en septiembre de 2023 tras casi un lustro de desarrollo. Aunque nació como un concepto jugable más que como un proyecto que buscaría llegar al mercado de la mano de un equipo novato, sorprendió a propios y extraños, arrasó en Game Pass y se convirtió en uno de los grandes RPG del año. Prueba de ello es que la retribución de Neowiz, que actúa como editora del juego, han alcanzado los 71 millones de dólares, con un aumento del 58% en los ingresos percibidos por IPs de consolas y PC.
No obstante, los surcoreanos aún tenían pendiente un DLC para su ópera prima, y por fin podemos acotar su fecha de estreno. Según leemos en el informe financiero de la distribuidora surcoreana, el equipo de Round8 Studio está trabajando en esta expansión de contenido con vistas a estrenarla en la segunda mitad de 2024. Esto implica que el pistoletazo de salida de cara a su estreno comienza el próximo mes de junio.
De hecho, con esto en mente podemos incluso imaginar cuándo se presentará, que no cuándo saldrá. El primer vistazo al juego llegó durante la Gamescom 2022 como parte de la conferencia de Xbox. Esto nos deja dos posibilidades, o los coreanos repiten en el evento de este mismo verano, o es muy probable que Xbox cierre filas con uno de sus grandes lanzamientos "Día Uno" en Game Pass y lo presente el próximo mes de junio. Sea como sea, solo resta esperar.
Lies of P y Stellar Blade son el amanecer de la nueva industria surcoreana
Aunque pertenecen a géneros diferentes, con ciertos puntos de unión lógicos, ambos desarrollos surcoreanos han llamado la atención del gobierno del país, y este ha actuado en consecuencia. Tras el estreno del hack and slash de SHIFT UP, el Ministerio de Cultura de Corea del Sur anunció una estrategia masiva de financiación de proyectos con vistas a convertirse no solo en uno de los grandes motores de la industria, sino para llamar la atención de las distribuidoras occidentales.
En 3DJuegos | Estos 20 videojuegos de mundo abierto tienen un problema, todos ellos tienen misiones muy repetitivas
Ver 3 comentarios