Es lo más parecido que verás al MMO de League of Legends y lo ha creado un rival de Riot Games que ya le ha 'robado' millones de jugadores

Es lo más parecido que verás al MMO de League of Legends y lo ha creado un rival de Riot Games que ya le ha 'robado' millones de jugadores

Llega desde China y ni siquiera lo conoces, pero es el gran rival de Riot Games

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Honor Of Kings World

Cuando League of Legends estaba en su época de máximo esplendor, los directores del proyecto recibieron una sugerencia de Tencent. La compañía china quería adaptar el MOBA a dispositivos móviles y, en la que ahora es fácil considerar una de las peores decisiones de la historia de los videojuegos, los responsables de LoL dijeron que no. Decían que trasladar la jugabilidad a iOS o Android era imposible. Poco tardaron en arrepentirse. No solo han terminado por sacar su propia adaptación para 'smartphone' unos años más tarde, si no que esa negativa implicó renunciar a unos 15.000 millones de dólares en ingresos a lo largo de los últimos ocho años.

Honor of Kings hubiera sido una garantía de futuro para Riot Games

Pese a que Tencent es la propietaria de Riot Games, la compañía desarrolladora de League of Legends mantiene su independencia operativa. En este sentido, decirle que no a la propuesta de una versión del MOBA para móviles impedía que pudiese desarrollarse. Sin embargo, la empresa china no estaba dispuesta a quedarse esperando a que otro competidor conquistara el mercado. Decidieron llevar a cabo su propio proyecto. Contactaron con TiMi Studios y le encargaron un título de corte similar a LoL, pero en el que los personajes estarían inspirados en la mitología china. Estamos hablando de Honor of Kings.

Honor of Kings tomó el lugar que podría haber ocupado League of Legends: Wild Rift

Se trata del segundo juego con mayor recaudación de la historia y, perfectamente, podrías no conocerlo. La versión original solo estuvo disponible en China desde 2015 hasta que, apenas hace unos meses, se lanzó en Brasil como prolegómeno a su expansión mundial. En el resto del planeta, en su lugar salió Arena of Valor, un MOBA similar con personajes modificados ya que los responsables del juego no pensaban que los héroes inspirados en la mitología china pudieran tener suficiente tirón comercial en el resto del mundo. El éxito de Arena of Valor no es comparable al de Honor of Kings, pero lo cierto es que también tuvo mucho tirón en varias partes del mundo.

Honor Of Kings
Honor of Kings triunfó en China como lo más parecido a un League of Legends para móviles que existía hasta la llegada de Wild Rift.

Al no haber sabido apreciar la oportunidad que suponía el desarrollo de una versión para móviles de League of Legends, otras compañías se adelantaron. Le quitaron a Riot Games una parcela en la que podrían haberse convertido en referencia mundial y luego se lo puso muy difícil para tener éxito con Wild Rift. Una situación que, además, promete hacerse un poco más grave dentro de muy poco. Los responsables de Honor of Kings están preparando un lanzamiento que llegará dentro de poco y que se adelanta el mayor proyecto de la historia de Riot Games.

Honor of Kings vuelve a adelantar a League of Legends

A finales del pasado año se anunció Honor of Kings World. Un videojuego de acción  RPG ambientado en el mundo de Honor of Kings que promete convertirse en el equivalente al MMO que esperan los jugadores de League of Legends. Se sabe que el juego tendrá aspectos multijugador, aunque se desconoce si apostará por una jugabilidad directamente heredada del multijugador masivo tradicional o una idea más propia de China y su área de influencia. Juegos como Genshin Impact o el futuro Wuthering Waves apuestan, en lugar de por un MMO tradicional, por un ARPG con opciones cooperativas que se expande cada pocas semanas y un sistema de mejoras de personaje similar al del MMO.

Honor Of Kings World Combate
Los jugadores podrán utilizar diferentes armas durante el combate en Honor of Kings World. Habra espadas, arcos y hasta extraño dispositivo a modo de metralleta.

Las pocas informaciones disponibles del juego, solo accesibles a través de la red social Weibo y la página web oficial (ambas fuentes únicamente en chino) apuntan más a la segunda idea que a la primera. Es un estilo que encaja bien en China, donde reside el público objetivo principal del juego. Lo que sí está garantizado es un sistema combate que ya hemos podido ver en funcionamiento con un toque frenético y del estilo 'hack and slash', además de su pertenencia al mundo de Honor of Kings. Entre las imágenes reveladas se ha mostrado una pelea contra el equivalente al 'buffo azul', que en este Honor of Kings World se convierte en un interesante jefe de zona con poderes de hielo.

El desarrollo de un juego como Honor of Kings World es más sencillo que el de un MMO

Aunque es difícil que nada ensombrezca el lanzamiento del MMO de League of Legends, aquí surgen los problemas para Riot Games. Aunque Honor of Kings World puede tener un planteamiento diferente en algunos aspectos, también será un juego como servicio que explora el universo de un MOBA, en este caso, de uno todavía más popular que LoL en China. Esto dificultará su acceso al público. Teniendo en cuenta los plazos de desarrollo para videojuegos en iOS y Android (plataformas esperadas de lanzamiento), es de esperar que este título se lance en el próximo año natural. Esto quiere decir que, si el juego es un éxito, cuando llegue el esperado MMO de LoL muchos ya le habrán dedicado al menos unos años.

Honor Of Kings World Buffo Azul
La imagen muestra el comienzo de la pelea contra el 'buffo azul' de Honor of Kings.

Adicionalmente, el lanzamiento de Honor of Kings: World tendrá lugar en todo el mundo y todo apunta que también se estrenará en PC. Esto le abre la puerta a jugadores occidentales que, seducidos por la interesante propuesta del título, pueden utilizarlo como puerta de entrada a la saga. Una situación que, desde luego, no agradará a los responsables de League of Legends. Es cierto que no había mucho que pudieran hacer al respecto en esta ocasión, ya que la creación del MMO comenzó hace tres años (y todavía tiene mucho tiempo de trabajo por delante). Parafraseando la célebre cita popular: "Si me dieran un euro cada vez que esta franquicia se adelantó a LoL, tendría dos euros. No es mucho, pero es curioso que haya pasado dos veces".

En 3DJuegos | Riot  Games responde oficialmente a la huelga de los jugadores de League of  Legends, pero dice "no" a casi todas las peticiones de los profesionales.

En 3DJuegos | "Arruinará  todo lo que juegues después". Tardaron cuatro años en hacerlo  funcionar, pero es el arma secreta de League of Legends para triunfar  con los 'singleplayer'.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...