Los jugadores han perdonado a Hello Games, pero parece que el estudio británico no se ha perdonado a sí mismo. Tras lanzar en un estado malísimo No Man's Sky hace ya casi 10 años, el equipo de Sean Murray ha trabajado de forma incansable para mejorar su imagen y dar a los jugadores el survival de exploración espacial que se merecían. Sin embargo, los de Murray no han frenado sus ambiciones y entre ellas se encuentra Light No Fire, un proyecto muy esperado del que apenas sabemos nada desde 2023, pero que no deja de sorprender: su mundo abierto, literalmente, tendrá océanos reales.
Si no conocéis Light No Fire, el nuevo juego de Hello Games busca imitar lo que ha hecho grande a No Man's Sky: exploración, libertad, narrativa emergente y compañerismo. No obstante, en lugar de centrarse en un universo masivo de miles de planetas y rarezas espaciales, Light No Fire se limita a un único planeta. Eso sí, no penséis que esto es un paso atrás, porque cuando antes hemos dicho "mundo abierto literal" lo decíamos por una razón: el tamaño del planeta tendrá una escala real, lo que permitirá explorar toda su superficie.
Una idea loquísima que se beneficiará de la creación procedimental y que, gracias a No Man's Sky, nos ha dejado un detalle curioso. La pista surgió durante un vídeo donde Murray exploraba todas las ideas y añadidos introducidos en Voyagers, la última actualización del juego. En él, el creativo explicó que muchas de las tecnologías implementadas en esa expansión nacen directamente del trabajo que el estudio está realizando para Light No Fire. En particular, confirmó que el juego contará con océanos gigantes, con mareas, fenómenos naturales y un comportamiento realista, que los jugadores podrán navegar con embarcaciones y tripulaciones completas.
No es la primera vez que No Man's Sky usa ideas de Light No Fire, y viceversa
Este cruce de desarrollos entre los dos títulos no es nuevo. De hecho, varias de las mejoras en la generación de terreno y biomas que llegaron a No Man's Sky en el pasado fueron resultado de los avances de Hello Games en su nuevo motor para Light No Fire. Con ello, el estudio ha conseguido mantener vivo y en constante crecimiento su juego estrella mientras pone a prueba las tecnologías que definirán su futuro proyecto.
Por ahora, eso sí, no hay fecha de lanzamiento para Light No Fire y todo apunta a que aún queda un largo camino por recorrer. Las imágenes mostradas en el vídeo, sin embargo, ya dejan entrever un apartado visual prometedor y una ambición desbordante. Tras años de aprendizaje con No Man’s Sky, Hello Games parece decidida a ir un paso más allá y sorprender con un proyecto que, aunque tardará en llegar, se perfila como uno de los más singulares y esperados del panorama.
Ver 2 comentarios