"Trabajaron en 3 juegos a la vez". El equipo de Yakuza hizo malabares para crear Like a Dragon Gaiden en un tiempo récord

The Man Who Erased His Name se concibió como un añadido a Infinite Wealth, pero cuando se optó por un juego completo se hizo a la vez que éste e Ishin!

Like A Dragon Gaiden 1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Yakuza, o Like a Dragon, ya no es algo de nicho, mucho menos su comunidad es exclusiva de Japón. El interés de SEGA por expandir la licencia de RGG Studio más allá de la isla ha sido un éxito, y las alianzas con Microsoft, por ejemplo, dan buena cuenta de ello. El próximo juego de la saga llega en apenas unos días, el próximo 9 de noviembre, y su director ha confirmado que Like a Dragon Gaiden The Man Who Erased His Name se hizo en tiempo récord.

La primera vez que pudimos ver Like a Dragon Gaiden fue en septiembre de 2022 con un extenso adelanto que generó mucha expectativa al marcar el regreso de Kazuma Kiryu en una aventura centrada entre Yakuza: Like a Dragon y Like a Dragon: Infinite Wealth. Un spin-off que hace poco más de un año ni conocíamos, y es normal, porque su tiempo de desarrollo fue muy corto.

Hablando con el portal Automaton, Masayoshi Yokoyama y Hiroyuki Sakamoto, director del estudio y productor respectivamente, comentaron entre risas el poco tiempo que tuvo el equipo para encajar el regreso de Kiryu en la narrativa de la saga. De hecho, el CEO de RGG Studio afirma que "se podría haber contado el pasado de Kiryu a través de un interludio de 30 minutos en Infinite Wealth", pero el equipo decidió convertirlo en un videojuego completo.

Aunque es una apuesta pequeña en comparación con el resto, el equipo "trabajó en 3 juegos a la vez", siendo estos Infinite Wealth y Like a Dragon: Ishin!, lanzado este febrero como un remake de aquel juego inédito fuera de Japón. "Al final, nos llevó alrededor de medio año lograrlo", concluye el productor tras confirmar el enorme trabajo que tuvo el estudio tokiota sobre sus espaldas.

Like a Dragon Gaiden llega a Game Pass

Como hemos mencionado antes, la expansión de la saga de SEGA es notable, y su colaboración con Xbox ha llevado al lanzamiento de todos los Yakuza anteriores en Game Pass. Sin embargo, la alianza no acaba aquí, ya que en agosto pasado los estadounidenses confirmaron la llegada al servicio de Like a Dragon: Ishin! y "Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, este último siendo lanzado el mismo día de su lanzamiento.

En 3DJuegos | Imagina crear una millonaria saga y que te borren de los créditos. El relanzamiento de los Yakuza en GOG se ensaña y elimina equipos enteros

En 3DJuegos | Por qué Yakuza es el equivalente a Médico de Familia de nuestra generación: así nos ha metido el product placement sin que nos enteremos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.