Es un modo súper común hoy día, pero el nuevo Yakuza lo ha blindado tras sus ediciones más caras. El New Game Plus en Infinite Wealth genera malas miradas

Si atendemos al contenido de las ediciones Deluxe y Ultimate, se incluyen como parte del DLC "Master Vacation Bundle"

Yakuza 8
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Yakuza Like a Dragon ha evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes del rol japonés globalmente. Las ganas en torno al próximo lanzamiento de Like a Dragon: Infinite Wealth son elevadas por su reputación, pero llega con una decisión polémica: RGG Studio ha reservado el New Game +, o Modo Nueva Partida Plus, para las ediciones más caras del juego.

Los modos New Game + son comunes en la industria. Aunque no todos los juegos los requieren, los estudios de desarrollo se esfuerzan por incluirlos de cualquier manera posible. Hay muchos jugadores que disfrutan de empezar una nueva partida sabiendo que sus ítems o niveles se mantendrán. Ejemplos de esto son el New Game + de Starfiel y el futuro modo de Spider-Man 2.

El modo New Game Plus de Yakuza 8 llega con polémica

Sin embargo, la decisión del equipo japonés es peculiar. Ya se sabía que el juego tendría diferentes ediciones: Estándar, Deluxe y Ultimate, con hasta 4 paquetes de contenido disponibles. El problema surge cuando, en la infografía publicada por el estudio, se ve que el Master Vacation Bundle incluye el New Game +, lo cual ha descontentado a muchos jugadores.

Yakuza 8 Imagen de SEGA

Además, hay diferencias regionales. Según GameRant, la Deluxe Edition en Estados Unidos indica que el contenido del Master Vacation Bundle se puede "comprar por separado". Sin embargo, en las páginas de Steam, Xbox o la tienda oficial del juego en España, no se menciona esta opción.

Esta no es la primera vez que la saga genera una controversia similar, pero muchos esperaban que, tras la reacción de los jugadores, SEGA y RGG Studio cambiaran de estrategia. Con Yakuza: Like a Dragon, el estudio japonés lanzó el DLC New Game Plus en Japón, mientras que en Occidente lo introdujo como una actualización posterior.

En 3DJuegos | Con Yakuza Like a Dragon habiendo metido la patita en Game Pass, ¿llegará Infinite Wealth al servicio? La respuesta es un no con peros

En 3DJuegos | Estos son los requisitos mínimos y recomendados de Like a Dragon: Infinite Wealth en PC. Los mapas más grandes y mejor optimizados de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.