Con Yakuza Like a Dragon habiendo metido la patita en Game Pass, ¿llegará Infinite Wealth al servicio? La respuesta es un no con peros

RGG Studio estrenará Infinite Wealth en enero, pero "no hay planes" de llevarlo a ningún servicio de suscripción

Like A Dragon Infinite Wealth
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Yakuza, o Like a Dragon depende de a quien le preguntes, se ha convertido fácilmente en una de las licencias más importantes del mercado reciente. Aunque su expansión a Occidente llevó ciertos años para completarse, ahora se ha convertido en un fenómeno mundial. Con ello, SEGA ha colocado varios juegos de la saga en Game Pass para que más jugadores puedan disfrutar de ellos y muchos se preguntan si Like a Dragon: Infinite Wealth llegará al servicio de Microsoft. La respuesta es no, pero solo por el momento.

Esta pregunta no es trivial y está relacionada con los últimos movimientos de los japoneses para expandirse en el servicio de suscripción de Microsoft. No solo tenemos Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y Like a Dragon: Ishin! disponibles en Game Pass, sino que SEGA ha participado en varios eventos de Microsoft, lo que demuestra su cercanía con los norteamericanos.

¿Yakuza 8 de camino a Game Pass?

Con el próximo lanzamiento de Like a Dragon programado para el 26 de enero de 2024, algunos se plantean la posibilidad de esperar para jugarlo en Game Pass, aunque es posible que tengamos que armarnos de paciencia. En una entrevista con el portal Automaton, Masayoshi Yokoyama, director de Ryu Ga Gotoku Studio, respondió a esta misma pregunta de manera clara y con un motivo de peso para su negativa.

"No hay planes de llevar Infinite Wealth a Game Pass", citó el director, aunque añadió un "por ahora" a su respuesta la mar de esperanzador. El motivo de Yokoyama es que, aunque Like a Dragon Gaiden se estrenó el mismo día de lanzamiento en Game Pass, así como Ishin!, que permitió jugar al "Yakuza perdido" en menos de un año; SEGA aprovechó las facilidades de Game Pass para acercarse a los nuevos jugadores, así como dar conocer a Kiryu. Un movimiento que no parece que vaya a definir la estrategia de RGG Studio.

"Game Pass demostró ser un muy buen método para invitar a nuevos usuarios a interactuar con la serie", concluyó el director de cara asumir que el caso de Yakuza 8, como una apuesta masiva dentro de la saga, supone un producto para el fan más acérrimo. Si bien Game Pass es una forma de meter el pie en las casas de más usuarios, con un resultado aparentemente favorable, tendremos que esperar para ver la continuación de la saga en terreno de los estadounidenses un tiempo prudencial.

En 3DJuegos | Al fin podemos jugar al Yakuza perdido durante tantos años, y este viaje al Japón de los samuráis vale la pena: Análisis de Like A Dragon Ishin! 

En 3DJuegos | "Si  lo juegas continuamente, te enfermarás". Like a Dragon: Infinite Wealth  es "monstruoso" y será el juego más largo de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.