Limbo cumple 10 años y sus creadores comparten una bonita imagen para celebrarlo

Limbo cumple 10 años y sus creadores comparten una bonita imagen para celebrarlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Playdead ha conseguido convertirse en uno de los indies más famosos de la historia.


Tanto los amantes de los indies como los que simplemente disfrutan de los juegos originales, recordarán el lanzamiento de Limbo hace hoy 10 años. Esta atípica aventura en blanco y negro llena de plataformas, rompecabezas y una historia oscura está de aniversario y hemos querido dedicar un momento a recordar las virtudes que lo han hecho casi un título de culto.

Playdead, sus creadores, han compartido una imagen a través de sus redes sociales donde aparece el pequeño protagonista rodeado de velas. Dicho así, parece una tarjeta de cumpleaños idónea, pero muy lejos de ello, han mantenido su característica esencia y la escena está enmarcada por el aura tenebroso, casi de pesadilla, que domina toda su estética.

Una de las claves de su éxito fue la rareza de su planteamiento

Limbo llegó al mercado en 2011, en un momento en el que los indies empezaban a cobrar fuerza dentro de la industria. Su apartado visual fue uno de los factores determinantes que llamó la atención de los jugadores: blanco y negro, sombras y luces, paisajes abandonados, lugares solitarios y alguna que otra criatura espeluznante. Por más tiempo que pase, cualquier imagen de Limbo será fácil de reconocer y relacionar con la aventura de su protagonista.

Imagen de Limbo

Durante su año de salida, el juego se convirtió en el más descargado de PSN, además de superar rápidamente el millón de copias vendidas. Para Playdead, sin ninguna duda, uno de los motivos del éxito fue: "que era raro". Con esa rareza diferenciadora y una jugabilidad más emocionante que los trillados plataformas convencionales, Limbo se hizo un hueco en el corazón de los jugadores.

Los daneses vieron cómo su juego se hacía tan famoso, que pronto anunciaron Inside, otro indie con algo más de color y presupuesto que mantuvo el tono lúgubre. El impulso de Limbo le sirvió para causar, de nuevo, buenas sensaciones entre los jugadores, tanto que Playdead se encuentra ahora inmersa en un proyecto misterioso junto a Epic Games. Poco se sabe de él, lo que es seguro es que será más ambicioso y contará con un entorno más grande y abierto que el de sus anteriores títulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.