El remake de LIVE A LIVE tiene un bonito detalle con un jugador fallecido que ayudó a la comunidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores homenajearon a Near, una persona que colaboró en las traducciones fan de diversos juegos.

Los videojuegos siempre son más profundos de lo que creemos debido a que esconden referencias y homenajes a algunas personas o situaciones. Esta vez el remake de LIVE A LIVE ha tenido un bonito detalle con un jugador que falleció y que dejó su huella colaborando en traducciones fan de diversos juegos.

Near es una persona que lamentablemente falleció el año pasado y creó los emuladores de videojuegos bsnes y higan. Además, también colaboró y tradujo algunos videojuegos del japonés al inglés para que los fans pudieran disfrutar de juegos como Dragon Quest V, Mother 3 o Bahamut Lagoon.

El homenaje de LIVE A LIVE ha sido incluirlo en una pequeña opción de diálogo, de hecho en la imagen se puede ver. Near sufrió mucho en su vida debido al acoso que recibía. Sin embargo, su legado permanecerá gracias a la contribución que hizo mediante los emuladores y las traducciones.

Live a Live es un remake de un título que originalmente salió en Japón en los tiempos de la Super Nintendo. Se trata de un videojuego de rol con gráficos HD-2D al estilo de Octopath Traveler y Triangle Strategy. Si quieres saber más sobre el título puedes echarle un vistazo al análisis de LIVE A LIVE.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.