LocoRoco 2: Impresiones TGS08

LocoRoco 2: Impresiones TGS08
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Uno de los juegos más originales del catálogo de PSP, LocoRoco, proclamaba a gritos una secuela desde un amplio elenco de jugadores que cayeron conquistados ante la frescura, viveza, inocencia y minimalismo de su antecesor, que se desligaba del catálogo aparente de la consola para sumergirnos en un continuo vaivén de sonrisas y canciones.

Hace dos años LocoRoco fue una auténtica brisa de aire fresco para un catálogo de la consola que se emborrachaba demasiado de clásicos de PS2 y olvidaba buscarse a sí misma. PSP demostró que necesitaba este tipo de juegos que conquistaran a nuevos segmentos, sobre todo el femenino, y también aquellos que guardaban con sana envidia las producciones que iban saliendo para Nintendo DS. En este TGS08 se ha mostrado abiertamente esta secuela que conservará todo el dinamismo y desarrollo del original con una serie de novedades sustanciales.

En esta ocasión no será un impedimento para nosotros nadar sobre el agua. Gracias a nuestra nueva habilidad aprendida de los malvados Mojo, podremos descubrir un nuevo mundo submarino dotando así de más variedad a las fases.
En esta ocasión no será un impedimento para nosotros nadar sobre el agua. Gracias a nuestra nueva habilidad aprendida de los malvados Mojo, podremos descubrir un nuevo mundo submarino dotando así de más variedad a las fases.

Esta secuela, como hemos comentado, seguirá el mismo planteamiento que su primera entrega, es decir, podremos mover el escenario 30 grados con los botones L y R y luego utilizar el botón círculo para juntar o dividir a nuestra simpática gominola. Estos escenarios, llenos de color y de personajes que le dan personalidad única, son sencillos de superar gracias a su acertada puesta en escena, aptos para un segmento mayor de mercado.

Novedades justas pero suficientes
No traerá excesivas novedades esta segunda entrega, y de hecho será casi idéntico al original tanto en planteamiento jugable como técnico. En todo caso se han incluido una serie de invenciones como nuevas habilidades de nuestro LocoRoco que irá aprendiendo fase tras fase. Una de las más llamativas será que ahora podrá nadar por el agua, hecho que no podíamos hacer en la primera entrega, y por lo tanto contaremos con escenarios mas variados. Los escenarios, hasta hacer un total de 25, se quedan por debajo del número de la primera parte pero por contrapartida serán más largos y tendrán diversos objetivos secundarios a cumplir como por ejemplo rescatar a un animal específico o bien participar en alguna carrera.

Otras de las novedades serán las posibilidades multijugador. Ésta vez podremos jugar con otros 3 amigos por conexión ad-hoc en batallas de todo tipo. Además el juego conservará los minijuegos de la primera entrega e incluirá 6 nuevos con lo que podremos buscar otras vías de diversión tras el modo principal de juego. Igualmente en el transcurso de la aventura podremos “tomar prestados” de ciertos animales ciertos añadidos para poder sortear una parte del escenario inaccesible.

Algunos de los entes animados con los que nos encontremos podremos pedirles el favor de prestarnos alguna de sus habilidades o incluso “partes”. En este caso podremos usar el duro pelo de este simpático personaje para hacerlo rodar para que nos despeje alguna zona rocosa del escenario.
Algunos de los entes animados con los que nos encontremos podremos pedirles el favor de prestarnos alguna de sus habilidades o incluso “partes”. En este caso podremos usar el duro pelo de este simpático personaje para hacerlo rodar para que nos despeje alguna zona rocosa del escenario.

Su creador, Tsutomu Kouno, se encuentra muy satisfecho y esperanzado con esta nueva secuela y promete que superará con creces la experiencia del anterior. Creemos que lo puede conseguir ya que mantiene la misma esencia del primero e introduce nuevos aspectos que darán mucho más estabilidad al título. No hay fecha oficial de lanzamiento para Europa, pero se espera que llegue a finales de año.

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