Una de las últimas teorías alrededor de la extraña estatua vinculada a los The Game Awards 2025 es totalmente errónea. El evento anual de Geoff Keighley se llevará a cabo dentro de unos pocos días, concretamente el 12 de diciembre a la 1:30 de la madrugada en España, pero ya ha dado el pistoletazo de salida a una maniobra de marketing que ha protagonizado un sinfín de conversaciones entre los jugadores. Una misteriosa estatua, con motivos que van entre lo fantástico y lo demoníaco, ha aparecido cerca de Joshua Tree en California y está relacionada con uno de los grandes anuncios de la retransmisión de esta semana. Y muchos pensaban, tras descartar unas cuantas opciones, que esta iniciativa serviría para presentar Lords of the Fallen 2. Sin embargo, el mandamás de CI Games ha salido a la palestra para aclarar que su equipo no tiene nada que ver con este extraño movimiento.
Ya conocíamos la existencia de Lords of the Fallen 2. CI Games protagonizó parte del Opening Night Live 2025, el evento de agosto que sirve para dar comienzo a la Gamescom, con una presentación que nos transportó directamente a ese universo de fantasía oscura que tanto gusta a los fans; un movimiento que vino seguido de la promesa de ofrecer un lanzamiento en 2026.
Y resulta que muchos jugadores pensaron en el título de acción de CI Games al ver la última maniobra de la cuenta oficial de X de The Game Awards; una frase, parcialmente tachada, que ha dado pie a múltiples teorías: "Los [CENSURADO] están en silencio. [CENSURADO] sangra. Nuevo [CENSURADO] se agita". De forma paralela, el perfil de Lords of the Fallen compartió otra publicación que los fans no tardaron en relacionar con el enigmático movimiento de la cuenta de The Game Awards; un post que, con el mensaje de "algo se agita dentro de mí…", incluye una imagen en referencia a Lords of the Fallen 2 en la que se leen las palabras "Listo para romper".
No obstante, la teoría se ha destruido con las palabras de Marek Tyminski, fundador y CEO de CI Games. En una publicación compartida en su cuenta personal de X, el profesional ha aclarado que su equipo no está relacionado con el misterio de los The Game Awards 2025: "Me halaga que muchos piensen que estamos detrás de lo de la estatua. Puedo confirmar que no somos nosotros, simplemente estamos tan emocionados como vosotros. Los desarrolladores rezan para que sea algo de FromSoftware. Les tenemos un gran respeto y soñamos con alcanzar su nivel algún día".
Ni Diablo IV, ni God of War, ni The Elder Scrolls VI
De este modo, las palabras de Tyminski echan por tierra la última teoría sobre la estatua de los The Game Awards 2025. Y Lords of the Fallen 2 no es el único juego que se ha mencionado a raíz del enigma; desde el momento en el que apareció el monolito en el desierto, los jugadores han estado vinculando el movimiento con un nuevo God of War, una expansión de Diablo IV y hasta con The Elder Scrolls VI. Sin embargo, profesionales familiarizados con el proyecto han desmentido todas estas especulaciones; por lo tanto, tendremos que esperar al 12 de diciembre a la 1:30 de la madrugada para conocer el desenlace de esta misteriosa maniobra de marketing. Quién sabe, quizás sí se trata de algo relacionado con FromSoftware.
En 3DJuegos | Estos son los mejores videojuegos del año. Todos los galardonados en los Premios 3DJuegos Lenovo 2025
Ver 0 comentarios