Lords of the Fallen esquiva la polémica y clarifica su política con Denuvo. El soulslike da la espalda al polémico DRM

Después de que acusasen a Hexworks de usar el fatídico software en varios análisis, el estudio da la cara

Lords Of The Fallen
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Denuvo en PC es el software más usado en la plataforma para luchar contra la piratería. Este DRM analiza en tiempo real archivos de juego para detectar todo tipo de manipulación que se haya ejecutado en el código, lo que afecta al rendimiento final de cualquier proyecto. Esta es la cabeza de lanza de muchas polémicas, unas que esquiva Lords of the Fallen, que no solo se ha estrenado sin Denuvo, sino que ha llevado a Hexworks a negar su uso ahora y siempre.

El estudio se formó en 2020 como un equipo adscrito a City Interactive, quienes ostentan los derechos de Lords of the Fallen como IP, y bajo la idea de un trabajo a distancia. Una fundación que ha llegado con una primerísima ópera prima la mar de exitosa, al menos en cuanto a reseñas de la prensa, pero el equipo también ha tendido la mano a su comunidad como pocas veces hemos visto.

Hexworks ha sido muy cercano a sus jugadores desde el primerísimo momento del anuncio de este Lords of the Fallen (que por cierto, perdió el "The" poco después de anunciarse), y con la salida del soulslike prevista para hoy, el equipo internacional ha querido dejar claro su negativa a incluir Denuvo. "Nos complace confirmar que Lords of the Fallen no incluye, ni incluirá jamás, Denuvo", comenta Hexworks en Twitter.

De hecho, no es solo que el anuncio haya llevado una ovación de su comunidad y, en definitiva, de los jugadores de PC, sino que se ha hecho como respuesta al análisis de Gameranx en YouTube. El medio anglosajón añade que, a causa de su componente online, "Lords of the Fallen incluye Denuvo", de ahí los problemas de rendimiento. Un aparente error por parte del medio que ha venido de perlas al estudio para sacar pecho de su conciencia como jugadores.

¿Qué nos ha parecido Lords of the Fallen?

Lo cierto es que en un año con potentes soulslike como Lies of P o Wo Long: Fallen Dynasty, Lords of the Fallen brilla con luz propia. Atendiendo a las palabras del compañero Alejandro Pascual en su análisis, Lords of the Fallen "es un alumno aventajado de la fórmula Dark Souls III que, pese a esa falta de precisión en los controles, me ha tenido obsesionado hasta el final".

En 3DJuegos | De competir por ser el mejor souls de 2023, a hacerse amigos con un crossover en marcha. Lies of P tendrá una colaboración con Wo Long

En 3DJuegos | El juego tipo Souls más ambicioso de este año cambia de nombre y demuestra el poderío gráfico de su mundo de fantasía: Así luce Lords of the Fallen

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.