PlayStation apuesta fuerte por el desarrollo chino con la publicación a nivel mundial de juegos como el esperado Last Soul Aside

Soul
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que siempre se ha percibido como un mercado donde el PC y los dispositivos móviles dominan en el sector de los videojuegos, los datos demuestran que cada vez hay un mayor éxito de las consolas en China. PS5 es una de las opciones favoritas en el territorio, y eso provoca a su vez que la inversión en el desarrollo de los estudios chinos se potencie.

Si recuerdas y le tienes ganas a Lost Soul Aside, un hack and slash que parece claramente en Final Fantasy XV y Ninja Gaiden, hay buenas noticias para ti, ya que Sony ha anunciado su intención de potenciar su programa PlayStation China Hero Project, un programa de incubación de desarrollos asiáticos que recibirá mayor inversión y apoyo a partir de ahora.

Aumentarán la inversión en el programa PlayStation China Hero Project

De acuerdo a la información de Gematsu, publicarán a nivel mundial tanto Lost Soul Aside como Convallaria. El primero se espera para el año 2024, así que tocará todavía esperar un tiempo, pero el segundo es un shooter multijugador en tercera persona desarrollado por Loong Force que se lanzará al mercado en algún momento de 2023.

Desde Sony confirman que invertirán más de un millón de yuanes (136.000 euros) en cada juego que forme parte del programa, sea el tamaño del estudio el que sea. El director de producción de juegos en China ha comentado que la escala de PlayStation China Hero Project superará con creces a la de los años anteriores y, además de la publicación, se espera que PlayStation Studios colabore en los proyectos. De momento hay siete juegos en el mercado que han salido del programa, así que nos mantenemos a la espera para conocer qué otros proyectos pueden pescar de cara a los próximos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.