WarioWare es el aliado inesperado de unos fans de Nintendo y su proyecto del Luigi's Mansion del E3 2001

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los minijuegos para Nintendo Switch contenía archivos que han ayudado a los restauradores de esta versión preliminar.

WarioWare: Get It Together! nos ha traído diversión marca Wario con una cantidad tremenda de minijuegos y muchos de ellos basados en conocidas franquicias de Nintendo. Uno de ellos está basado en el clásico de GameCube, Luigi's Mansion. Esta prueba llamó la atención a un grupo de historiadores de los videojuegos porque contenía partes de una versión preliminar del juego.

La versión de Luigi's Mansion que llegó al mercado es distinta de la mostrada en el E3 de 2001

Portable Productions es un grupo de historiadores de videojuegos que trabajan en restaurar la versión de Luigi's Mansion que Nintendo presentó en el E3 de 2001. Como tantas veces ocurre en la industria, la versión final varió en muchos apartados, principalmente visuales de la versión preliminar mostrada y estos fans están intentando conseguir desarrollar un mod que consiga recrear esa versión de la forma más fiel.

Luigi's Mansion

Buscan conseguir una reproducción fiel de aquella versión preliminar

La revista VGC se ha hecho eco del proyecto que el grupo está llevando a cabo cuando su cuenta oficial en Twitter compartió interesantes novedades que han supuesto un gran avance para la restauración. Ha sido el minijuego de WarioWare el que ha supuesto una sorpresa al contener muchas partes de la versión preliminar del juego, pudiéndolas emplear para conseguir llegar más lejos en la restauración.

El grupo ha compartido gran parte del material rescatado de WarioWare: Get It Together! pudiéndose ver evidentes cambios en las texturas y algunos de los diseños entre la versión del E3 2001 y la versión final que llegó al mercado. También han mostrado la versión actual de la restauración en funcionamiento con el nuevo material incluido ya en ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.