Su juego es el más deseado de todo Steam y ahora tiene miedo a decepcionarnos. El creador de Manor Lords le recuerda a los jugadores qué deben esperar del lanzamiento

Después de siete años trabajando en su propio videojuego, ha querido asegurarse de que las expectativas se ajustan a la realidad

Manor Lords
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De haberlos, los accionistas se llevarían las manos a la cabeza. El lanzamiento de Manor Lords está a la vuelta de la esquina y el título llega rodeado de un hype al que rara vez ha de enfrentarse un desarrollador en solitario. Greg Styczeń se ha encontrado con que su juego es el más deseado de Steam atendiendo al número de 'wishlists'. Es por eso que ha querido recordarle a la comunidad qué debe esperar del título. No quiere vendérselo a usuarios con expectativas equivocadas y huir con el dinero. Quien se anime a comprarlo que sea por lo que es y sabiendo lo que puede llegar a ser en el futuro.

El creador de Manor Lords recuerda lo que "no es" el juego

Asegurando que quería aclarar la situación antes de que el Acceso Anticipado comience el 26 de abril, Greg publicó el siguiente mensaje en Steam: "Manor Lords no es un competidor de Total War. Es un juego de construcción de ciudades. Hay batallas, pero no son tan frecuentes como esperarías. La mayoría del juego estarás construyendo y gestionando tu ciudad. Tampoco es un juego de manejar un imperio. El mapa tiene regiones, pero no vas a conquistar toda Europa o casarte o cosas como esas. Esto se juega a una escala muchísimo más pequeña", le ha recordado a los fans.

El desarrollador también ha recordado que su juego no se parece en nada a los RPG o los RTS competitivos, géneros a los que también había sido asociado. "La experiencia es mayormente relajada, con momentos de alta intensidad edulcorando un juego de construcción de ciudades", explicaba. Greg también comentaba la situación de lanzamiento en Early Access: "Sé que esto puede decepcionar a alguien, pero creo que es lo correcto. Es mi primer juego serio. No solo quedan cosas por terminar, si no que apuesto a que me pediréis que cambie algunos detalles que no os gustan".

Manor Lords Batallas Manor Lords tiene batallas, pero no se centra en el conflicto.

Es digno de elogio ver cómo un desarrollador que ha pasado siete años trabajando en su propio título no se deja cegar por la idea de aumentar el número de copias vendidas y trata de moderar las expectativas de los fans. Manor Lords tiene una pinta excelente cuando lo valoramos desde el punto de vista de un juego de construcción de ciudades con algunos aspectos estratégicos o de combate. Sin embargo, solo puede decepcionarnos si esperamos cualquier otra cosa. La gran diferencia en este caso es que, como se trata de un título independiente, ha habido más usuarios confusos que en otras ocasiones.

Antes de llevar a cabo el lanzamiento en acceso anticipado, el desarrollador ha puesto el juego en mano de, por ejemplo, creadores de contenido. Esto no solo nos ha permitido saber de buena mano que el título está a la altura de lo que esperábamos, si no que también ha dado lugar a que se detecten y corrijan algunos fallos. Manor Lords estará disponible tanto en Steam como en Game Pass. Aunque se adaptará a consolas Xbox, de momento será exclusivo de la versión de PC.

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