Dentro de apenas dos semanas todos tendremos la oportunidad de salir de dudas definitivamente con Marathon. El polémico nuevo proyecto de Bungie, que se lanzará a comienzos de marzo, ha anunciado oficialmente una beta abierta disponible en todas las plataformas (PS5, Xbox Series y Steam) para testear los servidores de juego antes del lanzamiento oficial del título. Se trata de una prueba de fuego que, aunque la compañía no lo reconozca oficialmente, también tiene como objetivo resolver las dudas que han acompañado al título a lo largo de los últimos meses.
Marathon se podrá probar gratis muy pronto
La prueba gratuita de Marathon estará disponible desde el 26 de febrero a las 19:00 hasta el 2 de marzo a la misma hora. Serán, por lo tanto, cuatro días en los que podremos formar nuestra propia opinión sobre un videojuego cuyo éxito se antoja fundamental para el futuro de Bungie. Esta también será la primera vez que podamos probar el título después de que la compañía decidiera retrasarlo. En este sentido, es una muy buena oportunidad para comprobar si los problemas detectados en las pruebas abiertas que tuvieron lugar el pasado año han sido solucionados.
A través de un comunicado oficial en su página web, Bungie ha revelado algunos detalles sobre la versión de Marathon que podremos probar de forma gratuita. Sabemos, por lo tanto, que estará limitada a dos mapas y cinco clases de personaje en lugar de los cuatro escenarios y seis 'runners' que habrá en la Temporada 1. Además de esto, habrá incentivos en forma de recompensas 'in-game' por participar en la beta y cumplir determinados objetivos. Además de ciertos elementos de personalización, entendemos que estos nos permitirán progresar más rápido en la versión final.
Con el paso de los meses, la opinión general con respecto a Marathon ha ido mejorando. Ahora queda por saber si el juego es capaz de dar el golpe en la mesa y acabar de convencer a los usuarios. Una tarea que no será nada fácil debido tanto a la difícil situación de la que parte como a la aparición de competidores como Arc Raiders que han complicado aún más ganarse un hueco en el panorama de los shooters de extracción. Aún así, como suele decirse, hasta que no pite el árbitro todavía queda partido.
Ver 0 comentarios