Juegos de Mario de hace cinco años venden más que los grandes lanzamientos recientes, y la culpa la tiene la película

El top semanal de ventas físicas de Reino Unido está protagonizado por tres títulos del fontanero que escalan posiciones.

Mario
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El reciente estreno de la película de Super Mario Bros. de Universal Pictures e Illumination no solo está resultando ser un éxito tremendo en la taquilla, sino que su influencia está yendo mucho más allá de las salas de cine de todo el mundo. Evidentemente, los videojuegos se están viendo afectados por este acontecimiento, y la mejor prueba de ello es el top de ventas semanal de Reino Unido.

La información que nos comparte Games Industry nos dice que hasta tres juegos de Mario se cuelan entre los diez más vendidos en formato físico de los últimos siete días, aunque hay otros tantos fuera de las primeras posiciones que han incrementado también sus ventas. Si bien es FIFA 23 el que aguanta en el escalón más alto del podio, el segundo producto más popular en las tiendas es Mario Kart 8 Deluxe.

Mario Kart 8 Deluxe está vendiendo más que Resident Evil 4 y Hogwarts Legacy

El juego más vendido de la historia de Nintendo Switch ha incrementado sus ventas un 9 % en este último periodo registrado, logrando de esta manera su tercera semana consecutiva en ascenso. Está vendiendo más que grandes lanzamientos recientes multiplataforma como Resident Evil 4 Remake o Hogwarts Legacy, algo muy meritorio llevando cinco años en el mercado.

En cuanto al resto de juegos del fontanero que entran en escena, tenemos a Super Mario Odyssey en la quinta plaza con un crecimiento del 15 % en ventas, y en la décima posición encontramos a New Super Mario Bros U Deluxe, que ha crecido todavía más: un 23 %. Fuera del top 10, está en la decimotercera posición Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, en la vigésima Mario Party Superstars y Mario Strikers: Battle League Football en el puesto 30.

Kar

Te dejamos a continuación el top 10 de la semana en cuanto a ventas físicas del Reino Unido.

Más vendidos de la semana en Reino Unido

  1. FIFA 23
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. Resident Evil 4 Remake
  4. Hogwarts Legacy
  5. Super Mario Odyssey
  6. God of War: Ragnarok
  7. Gran Turismo 7
  8. Call of Duty: Modern Warfare 2
  9. Minecraft (Switch)
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe

En 3DJuegos | Estos son los 9 mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023

En 3DJuegos | Todos los juegos de Super Mario, ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.