Estos son los mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023

Estos son los mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023

Este año 2023, Nintendo Switch continuará incrementando su enorme catálogo con un buen número de juegos. Estos son los que más esperamos

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Esperadosswitch

Según cifras oficiales de Nintendo, su consola Nintendo Switch ha vendido hasta el momento más de 114 millones de unidades, una cifra que hasta la fecha solo habían alcanzado sus portátiles Game Boy y Nintendo DS. El camino es imparable, y no se va a detener en 2023… más bien todo lo contrario. En el horizonte cercano tenemos Zelda: Tears of the Kingdom, que promete convertirse en el lanzamiento más importante del año. No obstante, no son pocas las voces que hablan de un nuevo juego de Super Mario, y quién sabe… porque la Gran N tiende a anunciar sus novedades con poco margen de tiempo hasta el estreno.

Será importante seguir de cerca los próximos Nintendo Direct para conocer los nuevos lanzamientos que nos aguardan, pero con lo que sabemos a día de hoy ya podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar. Y no es poco. Un nuevo Fire Emblem, una esperadísima entrega de Pikmin, el siempre dulce regreso de Kirby y muchas cosas más. A continuación os descubrimos los 9 títulos exclusivos que más esperamos en la consola híbrida por el momento.

Los mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch para 2023

Fire Emblem Engage

Fire Emblem Engage

La saga Fire Emblem crece con una entrega que tiene la importante tarea de ganarse la confianza de los nuevos usuarios, mientras trata de convencer a los veteranos con un esquema de táctica RPG que no incorpora pocas novedades. En especial, la fusión emblema, una habilidad especial para invocar a héroes legendarios de la franquicia… ¡entre los que se encuentra el mítico Marth! También regresa la dinámica tradicional de hachas-lanzas-espadas que tanto ha distinguido a esta serie de juegos. Todo esperemos que con una historia a la altura, variedad de misiones y un modo online adicional que promete.

  • Fecha de lanzamiento: 20 de enero - Intelligent Systems
Kirby's Return to Dream Land Deluxe

Kirby's Return to Dream Land Deluxe

Kirby's Adventure fue una de las aventuras cooperativas más interesantes que tuvimos en la consola Wii, así que no era mala idea traerlo de vuelta en Nintendo Switch, ahora en una nueva versión que por supuesto trae un renovado apartado gráfico en alta definición. Todo con una jugabilidad muy plataformera, pero también muy beat 'em up, que no contiene pocos minijuegos y diversión para hasta 4 jugadores con mucha variedad de situaciones. Un juego ideal para disfrutar en compañía y que por supuesto cuenta con todo el encanto de Kirby y su fantástico universo.

  • Fecha de lanzamiento: 24 de febrero - HAL Laboratory
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

No es la primera vez que Platinum Games se sale de lo habitual, y en este caso tenemos que hablar de un nuevo juego de Bayonetta que casi nadie podía esperarse. Se trata de una aventura que poco tiene que ver con la acción hack 'n slash del resto de videojuegos, pero que tiene un importante objetivo: contarnos la historia de Cereza. Este personaje cuenta con una importancia central en la licencia, y es por ello que el videojuego va dirigido principalmente a los fans de la bruja de Umbra. Será interesante comprobar su calidad y si es un juego que merece la pena.

  • Fecha de lanzamiento: 17 de marzo - Platinum Games
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Es el lanzamiento más esperado de Nintendo Switch en 2023, con la importante tarea de convertirse de una secuela que esté al menos a la altura de Zelda: Breath of the Wild. Para lograrlo, Link se traslada a los cielos de Hyrule para abrir nuevos horizontes jugables y también narrativos. El misterioso poder que emana de su brazo, un enigmático personaje, el retorno de Ganon, la reaparición de la espada maestra y el paradero desconocido de la princesa Zelda son solo algunos de los interesantes planteamientos de Zelda: Tears of the Kingdom. Muchas ganas de poder jugarlo ya.

  • Fecha de lanzamiento: 12 de mayo - Nintendo
Advance Wars 1+2: Reboot Camp

Advance Wars 1+2: Reboot Camp

Fue retrasado de forma indefinida por el estallido de la Guerra de Ucrania, pero la Gran N por fin ha puesto fecha a este divertido juego de táctica bélica que llegará a Nintendo Switch. Se trata de una renovada versión de los dos primeros videojuegos de la saga, lanzados ambos en Game Boy Advance, con lo cual podemos esperar un montón de contenido, con misiones que ya veremos lo bien que han resistido el paso de los años. Siendo un videojuego original de Intelligent Systems, y adaptado por WayForward, hay razones para tener muchas esperanzas puestas en él.

  • Fecha de lanzamiento: 21 de abril - WayForward
Pikmin 4

Pikmin 4

Hace mucho tiempo ya desde Pikmin 3, y las últimas declaraciones de Miyamoto sobre el desarrollo de una secuela datan ya de hace… ¡6 años! Es un título que ha estado mucho tiempo en desarrollo, pero no nos importa si está a la altura de las pasadas entregas. Con su último tráiler, hemos podido comprobar que el juego consta de un apartado gráfico y artístico realmente precioso y adaptado a los nuevos tiempos. Además, puede que con el éxito de Pikmin Bloom, que ya lo han probado millones de usuarios, esta se convierta en la entrega más exitosa de la serie. Habrá que comprobarlo.

  • Fecha de lanzamiento: 21 de julio - Nintendo
Disney Illusion Island

Disney Illusion Island

¿Un plataformas cooperativo para hasta 4 jugadores que está protagonizado por Mickey Mouse y sus amigos? Parece interesante, y de hecho las primeras imágenes del juego recuerdan mucho a otros títulos del género como Rayman Origins o Rayman Legends. Los creadores del reciente videojuego de Battletoads se encuentran detrás de este nuevo desarrollo, así que habrá que estar muy atentos. Desde luego, en el plano artístico parece toda una delicia, especialmente para fans de la obra de Disney.

  • Fecha de lanzamiento: 28 de junio - Dlala Game Studios
Master Detective Archives: Raincode

Master Detective Archives: Raincode

Si te gusta la serie de juegos de Danganronpa, sigue leyendo, porque este juego de acción detectivesca y fantasía oscura está creado por sus responsables. Una megacorporación, una lluvia persistente y una ciudad a explorar son algunos de los ingredientes de una investigación en que deberemos entrar en una dimensión de lo más siniestra: el laberinto misterioso. Suena todo extrañísimo, ¿verdad? No te preocupes, porque de eso se trata. Si quieres algo diferente y que se salga de lo convencional, mantenlo en tu radar, porque tiene lo suficiente como para sorprender.

  • Fecha de lanzamiento: 30 de junio - Too Kyo Games
Detective Pikachu: El Regreso

Detective Pikachu: El Regreso

¡Vaya sorpresón por parte de Nintendo! Detective Pikachu vuelve con un nuevo juego para Nintendo Switch que, con el nombre de Detective Pikachu: El Regreso, nos invita a resolver varios misterios por la urbe de Ryme City. Como puedes imaginar, el título está protagonizado una vez más por este Pokémon carismático y amante del café, y su compañero Tim Goodman; un dúo que no dudará en aunar fuerzas con otros ejemplares de la ciudad para poner punto y final a los crímenes más enigmáticos de la zona.

  • Fecha de lanzamiento: 6 de octubre - Creatures
Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Bros. Wonder

Es, probablemente, uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch para este 2023. ¡Y no conocimos su existencia hasta el pasado mes de junio! El fontanero más famoso del mundo de los videojuegos vuelve por la puerta grande con una aventura de plataformeo y scroll lateral que, como puedes ver en cualquier tráiler, busca asombrarnos con el uso de escenarios tan coloridos como divertidos. Y aquí no acaban las novedades de Super Mario Bros. Wonder, ya que la Gran N ha desvelado nuevas habilidades entre las que se incluyen una manzana para convertir a su mascota estrella en un elefante.

  • Fecha de lanzamiento: 20 de octubre - Nintendo EPD
Wario Ware: Move It!

Wario Ware: Move It!

Como era de esperar, Wario no podía perderse el 2023. Por ello, el clásico personaje vuelve a la carga este mismo año con una nueva entrega de Wario Ware que, aprovechando las particularidades de los Joy-Con de Nintendo Switch, busca que los jugadores se muevan para alzarse con la victoria en sus minijuegos. Y es que estamos hablando de la posibilidad de competir en más de 200 microjuegos, así que tenemos muchas oportunidades de demostrar nuestras habilidades, así como nuestros reflejos con los mandos de la consola híbrida.

  • Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre - Nintendo EPD
Super Mario RPG

Super Mario RPG

Si viviste la época de SNES, es posible que recuerdes una de las peripecias más particulares del fontanero de Nintendo… Super Mario RPG, una entrega de rol y combate por turnos que salió al mercado allá por 1996. Pues bien, resulta que los nipones han decidido recuperar esta fantástica experiencia haciendo un remake que, con su presentación, generó ovaciones entre los usuarios de Nintendo Switch. Al fin y al cabo, se trata del regreso triunfal de una aventura muy querida por los fans, y lo hace con un buen lavado de cara.

  • Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre - Nintendo
Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro

Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro

La saga Dragon Quest es sinónimo de grandes aventuras para los apasionados de las experiencias JRPG. Una franquicia aparentemente eterna que, tras reunir a miles de fans en todo el mundo con varias entregas y un buen puñado de spin-off, sigue echando toda la carne en el asador con propuestas tales como Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro. Aquí, el jugador seguirá a Psaro, un príncipe maldito, y su compañera Rose en una aventura en la que no falta la configuración de un buen equipo de combate y la combinación de criaturas para crear aliados todavía más poderosos.

  • Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre - Square Enix
Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

Todos nos llevamos una desagradable sorpresa cuando conocimos que el desarrollo de Metroid Prime 4 iba por tan mal camino que era necesario reiniciarlo, aunque esto es algo que nos asegura que en Nintendo tienen interés en que las cosas salgan bien. Es más, para esta nueva aventura se ha vuelto a confiar en Retro Studios, que serán los encargados de crear un nuevo shooter con Samus Aran, el primero en Nintendo Switch. Todavía no sabemos si llegará en 2023, aunque han pasado ya casi 4 años desde que se anunciara el desarrollo… Desde luego, cuando salga lo recibiremos con muchas ganas.

Fecha de lanzamiento: Fecha por confirmar - Retro Studios

En 3DJuegos | Si tienes 1.000 horas, estos son los 14 mejores RPG que puedes jugar actualmente en tu Nintendo Switch

En 3DJuegos | Todos los juegos incluidos en Nintendo Switch Online, con clásicos de NES, 64, Game Boy, Mega Drive y más

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.