"Aspiramos a un futuro que haga sonreír a la gente". Nintendo ha hecho realidad el sueño de muchos ancianos en Japón

Nintendo ha distribuido en más de 200 residencias, Mario Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch Sports para que los ancianos se diviertan con los videojuegos

Para Nintendo, la vejez perfecta es jugar a videojuegos. Por eso se han comprometido con las personas mayores de las residencias y que disfruten de Mario Kart 8
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Posiblemente aún te queden muchos años para jubilarte, pero hay jugadores que ya han aceptado que jugarán a videojuegos hasta el final de sus días. Si bien pasar tu vejez en una residencia puede acabar siendo una etapa algo compleja en según qué casos, los juegos podrían ser el pasatiempo perfecto para disfrutar de muchos momentos. Nintendo es consciente de eso y lo ha hecho posible con algunos títulos, y uno de ellos es Mario Kart 8 Deluxe.

La gran N se ha comprometido con algunas residencias de Japón a ofrecerles una serie de videojuegos para que los ancianos puedan disfrutar de Nintendo Switch Sports, Mario Kart 8 Deluxe y de Dr. Kawashima's Brain Training. "Nuestro objetivo es llegar a todas las personas relacionadas con Nintendo, independientemente de su edad, sexo o experiencia de juego", ha explicado Nintendo en una nota de prensa.

En dicho documenta explican que la iniciativa ha sido un éxito gracias también a la colaboración de Gakken Cocofan, empresa encargada de gestiona espacios de vida asistida para personas mayores, según informan desde NME. Nintendo explica que van a "proporcionar Nintendo Switch y software compatible a 200 edificios residenciales".

Más detalles de esta iniciativa de Nintendo

Nintendo ha explicado qué pretende conseguir con esta iniciativa: "A través de estas iniciativas, buscamos nuevas posibilidades para Nintendo Switch y el software compatible, y al ofrecer un entretenimiento único que todo el mundo pueda experimentar, pretendemos llegar a todas las personas relacionadas con Nintendo, independientemente de su edad, género o experiencia de juego. Aspiramos a un futuro que haga sonreír a la gente", concluye.

En 3DJuegos | Ninguno de estos juegos debería faltar en tu colección. Los 20 imprescindibles de Nintendo Switch

En 3DJuegos | Nintendo fulminó sin piedad dos proyectos tan extraordinarios que podrían haber pasado perfectamente por juegos de la propia Nintendo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.