El pequeño detalle que obsesionó a Nintendo en el Mario Kart de Game Cube: Todas las pistas de Double Dash!! están conectadas entre sí

Mario Kart
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No seremos nosotros quienes digan una mala palabra sobre la serie Mario Kart. Las alocadas carreras protagonizadas por los personajes más emblemáticos de Nintendo nos han acompañado desde la época de Super NES y nunca han dejado de crecer en popularidad. De hecho, la última entrega de la franquicia es todavía el juego más vendido de Switch, con casi 50 millones de copias distribuidas en el mundo. Sin embargo y aunque las expectativas siempre están altísimas cuando hablamos de la saga, hay un detalle que no fuimos capaces de ver venir. Preparaos para viajar a la época de GameCube y alucinar con la atención al detalle de Mario Kart: Double Dash!!

El universo conectado de Mario Kart: Double Dash!!

Jugando resulta complicado darse cuenta de los detalles escondidos en cada escenario de los títulos de Mario Kart, porque bastante tenemos tratando de esquivar cáscaras de plátano e intentado derrapar. En principio deberían estar ahí simplemente para ser bonitos, incluir algún guiño o ‘easter egg’ y poco más. Se trata de conseguir una sensación de variedad que haga redondo un conjunto sensacional. Sin embargo, en el mencionado Double Dash!!, los escenarios hacen mucho más que eso. Las pistas no existen de forma independiente, si no que forman parte de un universo continuo en el que casi todas están conectadas.

Esta particularidad puede detectarse en multitud de ocasiones, tal y como explicaron nuestros compañeros de GameXplain. Desde la pista “Playa de Peach” puedes ver dos cruceros, siendo uno de ellos el escenario en el que se encuentra el circuito “Crucero de Daisy”, que se está dirigiendo al “Circuito de Yoshi”. En este último trazado están los helicópteros con la forma del emblemático compañero de Mario, que también se ven en el óvalo de “Parque Bebé”. Siguiendo con las conexiones, desde la curva de meta de este se puede observar el emblemático volcán de la “Montaña DK”. Este mismo monte puede observarse desde “Jungla Dino Dino”. La lista de conexiones es casi interminable y hasta la mítica “Senda Arcoíris” está conectada visualmente a otro circuito que a su vez se vincula con los demás.

Pistas Conectadas Mario Kart Dd
Algunos de los ejemplos mencionados, recopilados en una foto

Es evidente que existe una intención muy marcada por sostener un universo que no necesariamente necesitaba de esta continuidad. La mayoría de juegos de Mario Kart simplemente tienen niveles separados e incluso extraen sus pistas de otros juegos de la franquicia. Sin embargo, Nintendo quiso hilar muy fino en la que fue la gran entrega del videojuego en la generación de GameCube, PlayStation 2 y Xbox. Podemos decir que lo consiguió, pues fue el segundo título más vendido en la historia de la consola (solo por detrás de Super Smash Bros. Melee que tuvo un ciclo de vida muy largo). Además, ayudó a edificar un éxito que no ha hecho más que aumentar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.