El "Overwatch de Marvel" es real y pronto podrás probarlo. Gratis, 12 jugadores y todo el espíritu cooperativo de los cómics en Marvel Rivals

El "Overwatch de Marvel" es real y pronto podrás probarlo. Gratis, 12 jugadores y todo el espíritu cooperativo de los cómics en Marvel Rivals

El juego de NetEase y Marvel Games llegará, por ahora, solo a PC y apuesta por seguir el estilo clásico de los hero shooter

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Rivals

La fiebre por los superhéroes en el videojuego no ha decaído, y buena cuenta de ello da Marvel. La Casa de las Ideas tiene hasta cinco juegos en desarrollo, de diferentes temáticas y con estudios de todo tipo, y ahora se suma uno más a la lista: Marvel Rivals, un hero shooter multijugador al estilo Overwatch, con combate PvP de hasta 12 jugadores que llegará gratis este año a Steam y Epic Games Store. ¿Preparado para ver pelear a Spider-Man contra Hulk?

Si os suenan los conceptos Overwatch y Marvel es que quizá habéis estado activos por Twitter en las últimas horas. La producción de NetEase y Marvel Games apareció, tras una filtración, en varias redes sociales anticipando un concepto jugable muy similar al del PvP de Blizzard, pero sustituyendo los héroes originales de universo por leyendas de los cómics. Un desliz que ha diluido ligeramente la sorpresa, pero un anuncio para el que el estudio chino ha preparado un vistazo jugable y una buena lista de preguntas ya resueltas.

Héroes y villanos luchan por igual en partidas 6c6

Marvel Rivals nos permitirá formar equipos de hasta seis jugadores, doce en total por partida, donde mezclaremos héroes y villanos de todos los grupos de la Casa de las Ideas. Tenemos a los Guardianes de la Galaxia, los Vengadores, los X-Men, así como versiones de los mismos personajes del Multiverso como Spider-Man 2099 o Peni Parker; también adiciones tempranas a Marvel como Luna Snow. Como os podéis imaginar, este roster se irá ampliando con más héroes, villanos y mapas con la frecuencia típica de los juegos como servicio.

Marvel Rivals

Aunque no ha trascendido el número inicial de "héroes", en el gameplay podemos varios rostros conocidos como Spider-Man o Hulk, y algunos con menor presencia en el UCM, por ahora, como son Namor o Magik. En este caso, cada uno de ellos tendrá diferencias atendiendo a sus clases en el juego: DPS, apoyo y tanque, un trío arquetípico, sí, pero que se guarda alguna que otra sorpresa. Personajes como Loki, por ejemplo, juegan la carta del engaño para transformarse en Pantera Negra, mientras que Doctor Strange aprovecha para teletransportar a sus aliados a una posición mucho más ventajosa para propiciar un ataque.

Juego en equipo por encima de todo

En este contexto, cada personaje tendrá un set de habilidades único del que no ha trascendido apenas información, pero para el que su primer vídeo ya responde muchas de las dudas. Tendremos una clara separación de salud y armadura por cada héroe, mientras que todos compartirán un set de dos habilidades secundarias, un arma (cuerpo a cuerpo o a distancia) con disparo principal y secundario, y una Ultimate con el clásico periodo de recarga posterior a usarla.

Llegará gratis a PC y promete combates 6 contra 6 donde combinar habilidades será clave

Visto así, Rivals no parece querer reinventar la rueda, pero sí que busca apostar por un juego cooperativo mucho más pronunciado, donde las habilidades y ataques se puedan sincronizar entre jugadores sin tener que recurrir al clásico "lanza una que yo lanzo la mía". Tendremos bonificadores de equipo que se activarán según el personaje que tengamos para hacer combinaciones especiales. Rocket puede subirse a la espalda de Groot para ganar altura y cobertura, mientras Luna puede dar un boost de energía a Namor.

Marvel Rivals

Aunque todo apunta, debido al tipo de género por el que aboga Rivals, a unos escenarios más acotados para propiciar encuentros rápidos y partidas que muten con facilidad, el juego apostará por mapeados con ligeras oportunidades de verticalidad y elementos destructibles. Esto último parece estar limitado a según qué elementos del escenario, pero apunta a crear enfrentamientos más dinámicos donde las coberturas puedan desaparecer con cierta facilidad en mapas que nos llevarán a Asgard, Wakanda o la Tokio del futuro, amén de otras localizaciones reconocidas del universo Marvel.

"Este es el juego que siempre hemos querido hacer y nos sentimos muy afortunados de ser el equipo que lo ha hecho realidad"

"Este es el juego que siempre hemos querido hacer y nos sentimos muy afortunados de ser el equipo que lo ha hecho realidad", menciona el productor de Marvel Rivals, Stephen Wu, en la nota de prensa compartida con 3DJuegos. Con un equipo de desarrollo compuesto por miembros responsables de Call of Duty y Battlefield, Marvel Rivals promete una experiencia PvP con las ideas claras y que se suba a la ola de los hero shooter, una que durante años ha cabalgado Blizzard con Overwatch.

Rivals

Un "Overwatch de Marvel" que se estrenará de forma completamente gratis en PC, a través de Steam y Epic Games Store. Su llegada a consolas es un misterio, aunque no debemos dar esa batalla por perdida. Sea como sea, la primera alfa del juego ya tiene ventana de lanzamiento: será en mayo en una fecha aún por determinar. Para reservar un sitio en esta prueba anticipada, tenéis que acceder a su página web y solicitar acceso para jugar en Steam.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

En 3DJuegos | Hemos jugado 5 horas a la gran apuesta de ciencia ficción de PS5 para 2024. Probamos antes de tiempo la demo de Stellar Blade

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.