Marvel Snap - Guía del Pase de Batalla de la Tierra Salvaje: cartas y ubicaciones nuevas ¿con qué nuevo contenido, estrategias y combos contamos?

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Ya está disponible en Marvel Snap el nuevo pase de batalla mensual. En esta ocasión, se centra en la Tierra Salvaje, hogar de algunos de los héroes y villanos más bestiales de todo el universo Marvel, como Ka-zar que ya cubrimos en su día con su mazo especial de la pool 1.

Entre sus novedades destacan nuevas cartas como la de Zabu, ubicaciones, y variantes cosméticas para algunas de las cartas ya existentes en el juego, amen de incluir recompensas para aquellos que opten por adquirir la versión premium del mismo. En esta guía repasaremos dichos contenidos y os contaremos algunas posibles sinergias entre las nuevas cartas y ubicaciones disponibles.

Pase de Batalla la Tierra Salvaje de Marvel Snap

Empezando por lo básico, el pase de batalla para este mes del juego de cartas de los creadores de Hearthstone, viene con los potenciadores regulares validos para cualquier personaje y créditos en su versión básica, más algunas variantes misteriosas, algo de oro y un nuevo dorso para nuestros mazos.

Marvel Snap Nuevo Pase De Batalla

El pase Premium otorga además de todo lo que hay en la versión estándar, y en mayor cantidad, potenciadores exclusivos para Ka-Zar y también para Zabu, la carta que se incluye con acceso anticipado a quienes lo obtengan.

Para el contenido general de Marvel Snap, se irán incorporando a la progresión de niveles de nuestra colección el resto de cartas temáticas, empezando con, la de Silver Surfer -carta central de la versión anterior del Pase y ya disponible al progresar el nivel de colección. También hay nuevas ubicaciones temáticas de la Tierra Salvaje que modificarán o aportarán variedad a nuestros enfrentamientos. Todo ello sin olvidar las recompensas cosméticas.

Cartas nuevas de la Tierra Salvaje y de Marvel Snap

Empezando por las cartas, vamos a realizar un breve análisis de cada una de ellas al tiempo que os diremos a partir de qué momento podéis empezar a encontrarlas a medida que subís el nivel de vuestra colección (siempre que hayáis completado las pools previas al lanzamiento de estas nuevas cartas)

Carta Nueva Zabu

Empazondo por Zabu, es el último espécimen vivo de dientes de sable y un gran amigo y aliado de Ka-Zar en los comics de Marvel. En Marvel Snap, funciona como apoyo de la carta del Rey de la Selva principalmente, pero no es el único que se puede beneficiar de su rasgo continuo. Mientras Zabu esté en juego, todas las cartas de coste cuatro de energía pasarán a ser de coste dos.

Esto abre muchas posibilidades de cartas técnicas en el "early game" si contamos con energía extra, como el poder lanzar a Jessica Jones en el turno tres, o permitirnos clonar nuestra mano casi al completo con Moon Girl también al principio de la partida.

Por otro lado, si lo lanzamos de manera regular en el turno tres, se acabó el tener que decidir si usar a Ka-Zar o a Jessica Jones en alguno de los mazos de Ka-Zar en los que ella esté presente. Son sólo dos posibilidades de las muchas que ofrece.

Ahora, veamos de manera resumida el resto de cartas que paulatinamente se irán incorporando a los niveles de colección:

Sauron Nueva Carta
  • Sauron: El principal antagonista de Ka-Zar en el juego es una carta técnica que debemos intentar reservar para el "late game", ya que al ponerla en juego anulará todos los efectos continuos que haya en las cartas que tenemos en nuestra mano o en nuestro mazo, no así los de cartas que ya estén en juego. Es una carta difícil de utilizar, que puede servir como sacrificable en mazos de descarte o en los que no tengamos ninguna carta con efecto continuo (disponible a partir del 10 de enero)
Shanna Nueva Carta
  • Shanna: La compañera de Ka-Zar comparte con su hombre el costo pero no su poder, aunque tiene un rasgo de revelación que incluso sin Ka-Zar en el mazo es muy poderoso para otros mazos como el de destrucción: al revelarse aparecerán cartas aleatorias de coste 1 en las otras ubicaciones y que podemos aprovechar como combustible para lanzar a Muerte con Killmonger, para potenciar a Matanza, o directamente podemos aprovechar su presencia con Ka-Zar para potenciarlas. Sin olvidar que algunas tendrán rasgos que podemos aprovechar para la partida (disponible a partir del 17 de enero)
Dazzler Nueva Carta
  • Dazzler: La cantante con poderes que rechazó ser miembro de la patrulla X pero con la que los mutantes cuentan como amiga y aliada basa su rasgo continuo en jugar agresivamente muchas cartas: si todas las ubicaciones de nuestro lado están llenas, obtiene seis puntos adicionales de poder para un total de 10. Es una versión alternativa de Strong Guy pero que no necesita que nos quedemos sin cartas para aprovechar su efecto. Por supuesto combina bien con Shanna, pero Ultrón es con quien más fácil lo tiene para realizar un combo letal si la hemos puesto en juego.
Shadow King Nueva Carta
  • Shadow King: Bajo la misteriosa identidad del ser conocido como Shadow King (manifestación física del lado oscuro de la humanidad en el universo Marvel) encontramos una carta que puede usarse a partir del "mid-game" pero que tiene un efecto devastador si la reservamos para el turno final. Al revelarse, hará que todas las cartas en esa ubicación recuperen su poder original sin potenciaciones. Ni que decir que es una contra dura para mazos como el de Dinosaurio Diabólico, Apocalypse o Black Panther, pero cuidado por que afecta a todas las cartas, no sólo las del rival. (disponible a partir del 31 de enero)

Ubicaciones de la Tierra Salvaje en Marvel Snap

Obviamente, también se han incluido nuevas ubicaciones en Marvel Snap, algunas de ellas con efectos que podemos aprovechar con estas nuevas cartas, que las perjudican, o que tienen unas condiciones específicas para muchas de las docenas que componen la colección al completo del juego:

Imagen

Nombre

Efecto

Recomendacion y estrategias

Puente Desvencijado

Puente Desvencijado

Si hay más de una carta aquí al final de cada turno, las destruye.

El arquetipo de destrucción puede poner sus cartas sacrificables en esta ubicación y así aprovechar los efectos o rasgos de estas que tengan al destruirse.

Altar De La Muerte

Altar de la Muerte

Cuando juegas una carta aquí, la destruye para obtener +2 de energía el próximo turno.

También aprovechable por el arquetipo de destrucción pero con mayores beneficios, ya que en mazos como el de Muerte supone no sólo bajar su coste sino bajar más cartas en el siguiente turno.

Montes De La Eternidad

Montes de la Eternidad

Después del turno 3, agrega una roca en el lado de quien esté perdiendo.

Aprovechable principalmente por el ganador pero si quien recibe la roca juega un mazo de destrucción o con Ka-Zar le está otorgando una carta más que potenciar con su rasgo continuo, y a veces basta una para marcar la diferencia.

Castillo Plunder

Castillo Plunder

Sólo las cartas que cuestan 6 de energía se pueden jugar aquí.

Una ubicación pensada exclusivamente para cartas de "late game", aunque aún es posible moverlas a esta ubicación con cartas como Heimdall (arquetipo movimiento) o jugarlas de forma pasiva con Hela (arquetipo descarte).

Mina Derrumbada

Mina Derrumbada

Llena la ubicación con rocas. Salta un turno para despejar tu lado.

Potencialmente aprovechable en mazos que contengan a Ka-Zar y a Dazzler. Alternativamente es posible pasar del turno y despejarlas, aunque jugar una carta potente en esta ubicación puede suponer que no se podrán lanzar cartas como Hogoblin para restarnos poder.

Nuevos cosméticos de las Tierras Salvajes en Marvel Snap

Nuevas Variantes

Terminamos repasando algunas de las variantes cosméticas que también se pondrán a disposición de los jugadores en los días venideros que dure la temporada. Más de 20 nuevas ilustraciones para las cartas ya existentes de artistas notables como Dan Hipp, Max Grecke y Giulio Rincione van a incorporarse a las ya existentes de algunas cartas, obviamente centradas en la Tierra Salvaje.

Otro de los artistas y principal responsable de las variantes que habéis visto en la imagen de más arriba es Alex Horley quien en su día ya realizó un nutrido número de ilustraciones para el "hijo mayor" de los videojuegos de cartas de los creadores de Marvel Snap: Hearthstone.

Volviendo a las variantes que irán apareciendo a lo largo de este mes, a continuación os dejamos con algunos packs que estarán disponibles a lo largo de la vigencia de este nuevo Pase de Temporada para Marvel Snap:

Obra maestra primigenia

  • Variante y avatar de Sabretooth (Alex Horley)
  • Variante y avatar de White Tiger (Alex Horley)
  • Variante y avatar de Kraven (Alex Horley)
  • 155 potenciadores de Sabretooth
  • 155 potenciadores de White Tiger
  • 155 potenciadores de Kraven
  • 1500 créditos

Tamaño dino

  • Variante y avatar de Dinosaurio Diabólico (Alex Horley)
  • Título: No me pises, por favor
  • 310 potenciadores de Dinosaurio Diabólico
  • 5000 créditos
  • Storm (pase de temporada)
  • Ka-Zar (pase de temporada)
  • Zabu (pase de temporada)

Imagen de portada: Marvel / Alex Horley

VÍDEO ESPECIAL

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