Marvel Snap - Mejores cartas de la Pool 1 organizadas por utilidad y efectos

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Tras alzarse como ganador en la categoría de juego para móviles del año de la última edición de los Game Awards, es evidente que Marvel Snap tiene por delante un largo y exitoso recorrido. La última obra de los creadores del titan del genero, Hearthstone tiene mucho que decir y ofrecer, sobre todo si consideramos que su desarrollo todavía no ha concluido.

A la espera de que se vayan incorporando novedades a todos los niveles como las partidas entre amigos, en esta entrada os queremos detallar cuáles son las mejores cartas ordenadas por Tier de la Pool 1 del juego; las que siempre deberíais considerar en vuestras estrategias; efectos más contundentes para realizar el combo final, y algunos ejemplos de cartas de cada Tier con su razonamiento.

Mejores cartas de la Pool 1 de Marvel Snap

Pese a que estas se consideran las cartas iniciales del juego, entre ellas hay algunas de lo más interesantes para formar un mazo con ellas, como ya vimos en la guía del mazo construido alrededor de Ka-zar. Sin embargo no es la única, y hay que tener en cuenta que a medida que aumentemos el nivel de nuestra colección, cartas que actualmente pueden estar en un Tier algo inferior, con la apropiada combinación de cartas de las Pools 2 o 3 puede que superen a las que ahora mismo quedan por encima de ellas.

Pero en favor de la claridad y de diferenciar bien las distintos pools que hay a fecha de hoy -sin incluir las cartas Premium que ya tocaremos en su momento- esta sería nuestra Tier List con algunos ejemplos interesantes de cartas de Marvel Snap de los niveles de colección 1 a 214.

Marvel Snap Tier List Pool 1
Marvel Snap (tiermaker.com) NOTA: Algunos de los valores de costo y poder no coinciden con los de la versión actual del juego.

Tier Superior (S)

Estas cartas son las que deben incluirse en todo mazo para jugar, principalmente porque son las que van a tener los efectos más devastadores si sabemos jugarlas en la ubicación y momento apropiado, y porque los mazos se suelen construir en torno a ellas y los efectos que tienen:

Marvel Snap Tier S
  • Odín: Pese a que su poder ataque no es de los más elevados para una carta de coste de energía seis, su efecto de revelación puede conseguir algunos de los combos más devastadores de todo el juego a todos los niveles, especialmente con cartas con las que comparte Tier o que están en el nivel A.
  • Blue Marvel: Una versión "dopada" de Ironheart. Aunque no pueda aprovecharse del efecto de revelación de Odin, el otorgar más poder de ataque a todas las cartas que hay sobre la mesa en nuestro lado suele ser un movimiento ganador.
  • Ka-zar: El auténtico Rey de la Pool 1. Una carta muy fácil de jugar y con la que se potencian las más "debiles" y que tiramos en los primeros turnos. O también sirve para dar un golpe de efecto si nos las hemos reservado para el late game, ya sea él, o cartas que tienen algún efecto.
  • Ángela: Que no os engañe su valor de ataque inicial de 0. Si pretendéis "atrincheraros" en una posición, Ángela es una carta que no tiene nada que envidiar a algunas del mid e incluso late game, sobre todo si la combináis con otras como Forja.

Tier Alto (A)

Cartas que sin ser determinantes, o que no permiten la construcción cómoda de un mazo en torno a ellas, suponen un excelente refuerzo para las que tenemos; pensadas para complementar nuestra carta principal o cubrir los puntos débiles de las que queremos jugar. Algunos ejemplos de este Tier son:

Marvel Snap Tier A
  • Jessica Jones: Es una buena carta a lanzar en una ubicación no disputada si queremos dividir nuestro ataque entre varios turnos. En el siguiente podemos dejarla sola y automáticamente se convierte en una de poder ocho. Tampoco es mala idea ponerla en compañía de otras cartas pero NUNCA en el turno cinco sobre una posición muy en disputa.
  • Antman: Considerado el "teniente" de Ka-Zar en los mazos en los que está presente, es una carta que sirve para contrarrestar algunas como el Lagarto ya que para aprovechar su efecto debemos llenar las ubicaciones. Y por supuesto, se beneficia también del efecto continuo del Rey de la Selva.
  • Loba Venenosa: Muy poderosa lanzada en conjunción con Antman, Ojo de Halcón y Odín, ya que estamos hablando de una ubicación con cuatro cartas que tienen una sinergia brutal entre ellas y que si además Ka-zar está sobre el tablero las hará una autentica "deathball".
Rocket Elektra

Por aunarlas en un grupo, Rocket y Elektra son dos excelentes "openers" para mazos en los que estén incluidos. Idealmente primero queremos tirar a Rocket para que se potencie si nuestro adversario ha tirado una carta. Al turno posterior, si esa carta es de coste de poder 1, Elektra puede eliminarla de la ecuación; ni que decir que ambas tienen sinergia con Ka-Zar.

Tier Medio (B)

El grueso de las cartas de esta pool la encontramos aquí. Son cartas que si bien tienen una buena utilidad a veces es complicado jugarlas, ya sea porque sus efectos tardan un poco en notarse o porque no funcionan en algunas situaciones.

Marvel Snap Tier B

A modo de ejemplo, Hulk es una carta muy potente para nuestra última jugada, pero no tiene ninguna sinergia ni rasgo, con lo que no siempre es conveniente usarla, aparte que es la única que podremos jugar en el turno final salvo que la partida se alargue 7 turnos o contemos con un punto extra de energía. O por ejemplo Bruja Escarlata, cuya mejor utilidad es el cambiar una ubicación que nos perjudica a nosotros y beneficia al contrario, pero su poder de ataque es bastante discreto, y luego está la aleatoriedad de sus transformaciones.

Tier Regular (C)

Estas cartas son puramente situacionales. O bien dependen en exceso de que podamos jugar cierta combinación en los primeros turnos, o sólo nos sirven para aprovechar una ubicación concreta o característica que tengan las ubicaciones de la partida. Esto no significa que no puedan o no deban utilizarse, ya que pueden salvar los muebles de varias situaciones.

Marvel Snap Tier C

Por ejemplo, Starlord es una excelente carta para lanzar en una ubicación que esté en disputa, pero si calculamos mal es un pobre refuerzo a lo que ya pueda haber sobre ella si nuestro adversario no pone ninguna carta en el turno que entra. O Medusa o Mr. Fantástico; ambas se especializan en tomar la ubicación central, pero si esta tiene algún efecto que las destruya o que anule sus rasgos, no serán tan útiles como en los flancos.

Tier Inferior (D)

Estas cartas son las que no deberíamos incluir en nuestras primeras partidas. No porque sean malas (que algunas lo son, por lo que cuestan o hacen), sino porque son difíciles de jugar o tienen unos efectos que apenas se notan en la partida.

Marvel Snap Tier D

Para el Tier y la pool que nos ocupa, el Profesor X sobre el papel suena muy poderoso, y realmente lo es, el problema es que si calculamos mal su uso, básicamente le estaremos regalando una ubicación al contrario; no es una carta fácil de usar o barata. La Cosa es una versión descafeinada de Hulk y hay opciones mejores para usar en el turno cuatro como Jessica Jones. Por último, cartas de energía uno como Uatu o Mantis tienen un impacto muy pobre; el efecto de Uatu no es determinante, y el de Mantis depende de que nuestro rival juegue una carta donde nosotros (aparte que Cable tiene más poder y roba del mazo enemigo sí o sí).

Recomendaciones de la Pool 1 de Marvel Snap

Pese a que los mazos de esta pool se suelan construir con cartas de coste uno o dos de energía en su mayoría, no tengáis prisa por utilizarlas al principio. La ventaja de los mazos y estrategias que se construyen a este nivel de colección es que podéis permitiros esperar un turno para empezar a poner en práctica vuestro juego, y de paso ver dos de los tres efectos de ubicación que muchas veces dictan el rumbo de la partida.

De este modo podéis planear mejor el orden de despliegue de vuestras cartas, o intentar saber si os conviene retiraros al principio y no perder muchos puntos, o incluso sorprender en el early o el mid game a vuestro rival con un Snap. Es el poder de los mazos iniciales, que aunque no sean los más devastadores, sí que son cómodos de usar y permiten una mayor flexibilidad estrategica contra rivales de vuestro nivel.

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