Endgame para Marvel's Avengers que ya tiene fecha para su adiós definitivo: triste final para un juego que aspiraba a ser un éxito masivo

Endgame para Marvel's Avengers que ya tiene fecha para su adiós definitivo: triste final para un juego que aspiraba a ser un éxito masivo

27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Marvel's Avengers
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Se anunció como uno de los proyectos más ambiciosos de la industria del videojuego, pero apenas tres años después de su lanzamiento, y pese a la vocación como servicio de la propuesta, Marvel's Avengers dejará de recibir soporte por parte de sus creadores. Así lo ha anunciado Crystal Dynamic.

A través de un comunicado, el equipo propiedad de Embracer Group ha confirmado que la actualización 2.8, prevista para el 31 de marzo, será el último parche con contenidos y funciones para Marvel's Avengers. Más tarde, el 30 de septiembre, se suspenderá todo el soporte oficial.

Pasada la fecha, aún se podrá seguir jugando en solitario y en multijugador

Tras el fin del soporte oficial por parte de sus creadores, los usuarios aún podrán seguir disfrutando del modo single-player y el multijugador. Si bien no pueden garantizar un correcto funcionamiento del título pasada esta fecha, Crystal Dynamic espera una larga vida por delante para el videojuego una vez lo abandonen.

¿Se puede comprar aún Marvel's Avengers? Sí, pero quienes estén interesados en darle una oportunidad en su recta final oficial al videojuego han de darse prisa. Pasado el 30 de septiembre no será posible hacerse con él en plataformas digitales, quedando copias en tiendas tradicionales hasta fin de existencias.

Pero antes de acabar, un regalo

La actualización del 30 de marzo no incorporará añadidos de peso al videojuego, sino que estará enfocada en los cambios de saldo finales del juego y, atención para los que aún siguen jugando a Marvel's Avengers, un regalo que permita a su comunidad experimentar toda la amplitud y contenido disponible en la aventura. En este sentido, Crystal Dynamic ha querido tener un detalle con sus usuarios y regalará la biblioteca entera de contenidos cosméticos, y eso incluye atuendos, gestos, insignias de identificación, etc., así como otros ítems que solo se podían desbloquear a través de misiones especiales hasta ahora.

"Después del 30 de septiembre de 2023, ya no añadiremos nuevos contenidos ni brindaremos atención al cliente para el juego. Además, Marvel's Avengers ya no estará disponible para su compra", podemos poner a modo de resumen de la noticia. A continuación, la despedida de sus autores:

Somos conscientes que esta es una noticia decepcionante, ya que todos vosotros tenéis una gran conexión con estos personajes y sus historias. Estamos realmente muy agradecidos de que nos hayáis acompañado en esta aventura. Vuestro entusiasmo por Marvel's Avengers, ya sea a través de instantáneas épicas el Modo Foto o mediantes hilos teorizando sobre nuestras novedades, ha jugado un papel importante para dar vida a este videojuego."

Spider-Man seguirá siendo exclusivo de PlayStation

Antes de acabar la noticia, un curioso apunte del comunicado. A pesar de que se regalará objetos cosméticos, desde Crystal Dynamic se adelantan a posibles preguntas y aclaran que Spider-Man seguirá siendo una exclusiva de PlayStation, entendemos que por temas de derechos.

Marvel's Avengers

La última actualización del videojuego trajo a Marvel's Avengers al Soldado de Invierno y el Laboratorio de clonación: Amenaza de nivel omega. Si quieres saber qué opinamos en redacción con su lanzamiento a mediados de 2020, no dudes en leer el análisis de Marvel's Avengers en 3DJuegos que decía así: "Inexplicablemente, sus muchos puntos fuertes caen como fichas de dominó tan pronto como despojamos la acción de cinemáticas, diálogos, jefazos y mapas prediseñados en el apartado poscréditos".

En 3DJuegos | Estos son los 4 videojuegos de Marvel anunciados hasta la fecha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.