Marvel's Avengers es lo más vendido de septiembre en EE.UU, aunque no mejora el estreno de Spider-Man

Marvel's Avengers es lo más vendido de septiembre en EE.UU, aunque no mejora el estreno de Spider-Man
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Mario 3D All-Stars firma también un gran debut para Nintendo, el sexto físico más lucrativo de su historia.

Mat Piscatella, analista de la firma de investigación de mercados The NPD Group, ha compartido a través de su cuenta de Twitter los principales datos de la industria del videojuego durante el mes de septiembre, apuntando a que, como se esperaba, Marvel's Avengers logró auparse como el título más vendido del mes. Eso sí, su demanda no fue lo suficientemente alta como para superar a Marvel's Spider-Man como la producción de superhéroes más exitosa en su mes de lanzamiento.

La aventura protagonizada por los Vengadores dominó tanto la tabla de PS4 como la de Xbox One, colocándose además como séptimo título más comprado en Estados Unidos este año, una lista que sigue dominada Call of Duty: Modern Warfare seguido por Animal Crossing: New Horizons y The Last of Us: Parte II. Pese a los buenos datos de sus primeros días, Marvel's Avengers afronta ahora un periodo de bajada de interés entre el público, algo que sus responsables esperan solventar próximamente.

Super Mario 3D All-Stars quedó en segundo lugar, si bien en su caso no se han sumado las posibles ventas del videojuego a través de la eShop. De hecho Mat Piscatella lo coloca como el segundo estreno en formato físico más lucrativo del año, solo por detrás de todo un fenómeno en este campo como Animal Crossing: New Horizons. En términos absolutos, además, es nombrado como sexto título que más ingresos en dólares en su lanzamiento ha generado para las arcas de Nintendo en toda su historia.

El resto del top-10 presenta también la novedad de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 (4), NBA 2K21 (5), Crusader Kings 3 (7) y Star Wars: Squadrons (9). Crash Bandicoot 4: It's About Time, pese a llegar a las tiendas el 2 de octubre, aparece en undécima posición.

  1. Marvel's Avengers (Square Enix)
  2. Super Mario 3D All-Stars* (Nintendo)
  3. Madden NFL 21 (EA)
  4. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 (Activision)
  5. NBA 2K21 (Take-Two Interactive)
  6. Call of Duty: Modern Warfare (Activision)
  7. Crusader Kings III (Paradox Interactive)
  8. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  9. Star Wars: Squadrons (EA)
  10. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)

En términos absolutos, la industria generó 3.841 millones de dólares en contenidos, que incluye gastos en software, DLC, micropagos, servicios de suscripción, etc., una cifra que es, exactamente, 300 millones superior a la registrada en 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.